Este fin de semana las nortinas de Old Red se quedaron por primera vez en su historia con la Copa de Oro del Rugby Nacional, al imponerse en las finales disputadas en el CARR de La Reina. 

Las jugadoras del equipo ariqueño de Old Red ha mantenido durante varios años un buen nivel, el cual les ha permitido mantenerse dentro de los mejores equipos del torneo. Sin embargo, pese a ser uno de los quinces femeninos que aportan constantemente jugadoras al seleccionado nacional, no habían podido conseguir el titulo de campeonas.

Desde este sábado, se comenzaron a disputar las finales femeninas de la Copa de Oro del torneo nacional 2016, donde las jugadoras de Old Red buscaban camnbiar la historia y consagrarse como campeonas de la competición. Desde el principio las nortinas mostraron sus ganas de quedarse con el título, ganando ambos encuentros del grupo A, el primero ante Viña RC (campeonas en 2014) por 7-5, y el segundo ante UFRO de Temuco por 15-0.

Luego, en la Copa de Oro, superaron a VARC de Villa Alemana por 15-5, para luego enfrentar en un duelo definitorio a Stade Francais. En el partido, las ariqueñas se impusieron por un inapelable 24-0 a las Galas.

Así las nortinas de Old Red se quedaron con el titulo de la categoría Nacional, destronando a las campeonas de Rucamanque, quienes no participaron del torneo debido a la separación del club de su rama femenina.

Resultados Copa de Oro

Stade Francais 22-10 VARC
Old Red 15-5 VARC
Old Red 0-24 Stade Francais

Galería de Imágenes Gentileza Victor Montalva

Fuente: Rugbiers

Prensa PuroDeportes

Más noticias