Con un tobillo muy lesionado, el volante del Bayern Múnich, Arturo Vidal, anotó los dos tantos de la Roja que no lo pasó bien de local ante Perú.

El volante nacional, Arturo Vidal, figura del encuentro y autor de los dos goles con que Chile derrotó a Perú, se mostró feliz por el resultado. «Volvimos a lo que nos ha hecho ganar dos campeonatos», señaló.

Uno a uno de Chile: El fuego sagrado está intacto

La Selección Chilena subió su nivel con respecto a la caída ante Ecuador, pero de todos modos debió trabajar duro para conseguir la victoria por 2-1 ante Perú de local y seguir vivo en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Arturo Vidal fue la gran figura y el héroe de la Roja. Anotó los dos goles y jugó gran parte del partido con su tobillo muy lesionado tras una patada descalificadora de un peruano. A los 85 le dio el triunfo a Chile con un tremendo zapatazo bajo desde afuera del área.

OTRA CARA

La Roja imprimió un ánimo distinto con respecto a su débil presentación del jueves ante Ecuador y Perú lo sintió. Desde el primer minuto, los locales se fueron con todo y se robaron el protagonista ante un forastero que sólo esperó.

A los 6 minutos Chile demostró el juego asociado que lo llevó a ser Bicampeón. Gran jugada colectiva entre Jean Beausejour y Alexis Sánchez , éste centró para Eduardo Vargas , pero su frentazo fue sacado por el meta Pedro Gallese.

Sería el preludio para el golazo que abrió la cuenta. Gran descuelgue de Mauricio Isla por la derecha, enganchó y dejó en el suelo a Miguel Trauco y centró para un desmarcado Arturo Vidal que le cambió el palo al portero para hacer estallar a todo el Estadio Nacional a los 9 minutos.

Perú sintió fuerte el golpe y se mostró muy aturdido, sin poder salir de su propio sector y defendiendo, muchas veces, con 9 jugadores ante el potente asedio chileno que tuvo el segundo a los 28, pero Vidal increíblemente disparó al portero que estaba batido en el suelo.

Alexis Sánchez volvió a mostrar la entrega que le caracteriza y en los primeros 45 minutos recuperó balones, habilitó a compañeros y encaró. Misma faena la de Vidal, que pese  a su amigdalitis previa y un descalificador patadón de Carlos Lobatón , siguió jugando y corriendo por toda la cancha.

Así terminó el primer tiempo donde Claudio Bravo fue mero espectador ante un Perú que, salvo un par de pelotas paradas, no llegó a zona contraria y se dedicó a defender.

ARTURO ERASMO VIDAL PARDO

En la segunda mitad, la escuadra de Ricardo Gareca salió más ofensiva y con la entrada de Raúl Ruidíaz ganó un poco más de poderío ofensivo, acercándose más a zona rival.

Chile también se dio maña de llegar con jugadas colectivas y pudo aumentar el marcador, especialmente a los 59, cuando Nicolás Castillo aguantó bien la pelota, tocó con Charles Aránguiz y este la quiso colocar, pero el balón pegó en la cara externa de la red.

Tras cartón pudo llegar el empate. Tiro libre de Cristián Cueva y Aldo Corzo que le ganó a todos por arriba, pero su cabezazo se fue desviado por escasos centímetros, cuando Bravo sólo atinó a mirar y ver cómo se salvó Chile.

Pero la más clara la tendría la visita a los 65. Grosero error de Gonzalo Jara que le regaló la pelota a Paolo Guerrero , éste dejó totalmente solo a Cueva, pero su disparo se fue desviado.

Chile comenzó a subir el nivel después de esto y pudo aumentar la cuenta con la llegada de Vidal a los 71 que luchó en el suelo una pelota baja de Isla minutos después de reingresar a la cancha tras ser atendido tras una lesión al tobillo.

Pero cuando la Roja era más, llegó un duro mazazo. Guerrero luchó una pelota y Edison Flores le ganó la marca a todos los defensores y sorprendió a Claudio Bravo con un disparo bajo, silenciando aún más a un estadio que no tuvo el aliento de otras veces.

La polémica llegó a los 80 minutos cuando, tras un pase largo de Alexis, Christian Ramos desplazó con su brazo a Edson Puch que cayó dentro del área, pero el juez ecuatoriano Roddy Zambrano no quiso cobrar penal.

El tiempo avanzó rápido y la angustia cada vez se apoderaba más del ambiente en el Estadio Nacional, pero apareció nuevamente Arturo Erasmo Vidal Pardo.

Recibió pase de Mauricio Isla , lesionado y todo aguantó a la entrada del área y a cinco minutos del final se dio media vuelta y metió zapatazo bajo para hacer estallar a todo el recinto con su heroica actuación.

Tras eso, su tobillo muy golpeado desde el primer tiempo no aguantó más y abandonó la cancha bajo una verdadera ovación.

Con esta victoria, Chile alcanzó los 14 puntos y volvió a meterse en la pelea por uno de los 4 cupos y medio que Sudamérica tiene para el Mundial. Si bien aún no está en zona de clasificación al quedar séptimo, espera con algo más de tranquilidad la fecha doble de noviembre, donde visitará a Colombia y recibirá a Uruguay

https://vine.co/v/5X5VAFIJZV0

https://vine.co/v/5XJDIFHFIVE

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias