El entrenador de la Roja se defendió de los cuestionamientos y tomó con calma los panfletos que dejaron algunos hinchas fuera de Juan Pinto Durán.

Juan Antonio Pizzi enfrentó los micrófonos esta tarde para adelantar sus planes para el partido contra Perú y respondió a las críticas en su contra por algunos hinchas.

«Esto forma parte de mi vida, siempre ha sido así. Nunca me quisieron todos y nunca me van a querer todos», señaló despreocupado por la protesta de algunos fanáticos.

El santafesino aseguró que «tenemos mucha tranquilidad y seguridad» y reiteró que «la gente es libre de pensar, pero repito lo mismo: Estamos haciendo un buen trabajo en la selección».

Sobre el esquema que presentará el combinado nacional este martes, Pizzi no ratificó a Nicolás Castillo en delantera, sobre otros jugadores como Edson Puch y Jorge Valdivia.

De este último, señaló que sus cualidades «están muy claras. No le vamos a pedir a Jorge ni a ningún otro jugador cosas que no puedan hacer. No lo proyecto como marcador central ni lateral izquierdo, sino en la creación y la filtración del último pase».

El estratega explicó que a los jugadores «tratamos de darle el mejor escenario para que puedan expresarse de mejor manera» y «las mejores condiciones para que puedan explotar sus virtudes de la mejor manera posible».

Dentro de las razones que se dan para el bajón de Chile, muchos aducen a un relajo: “No veo relajo, al contrario, los jugadores hacen mucho sacrificio para venir aquí y lo hacen con mucha intensidad. No veo el relajo que tú dices. Hace tres meses ganamos la Copa América con estos jugadores, con este sistema, después hemos jugado tres partidos y la línea estuvo siempre por la misma forma, mejor o peor, salvo en el partido con Ecuador. No hemos modificado eso, y creo que mañana tenemos que insistir con lo que nos dio buenos resultados”.

Sobre el rival de mañana, Pizzi comentó que “tenemos bastante claro de las posibilidades que tiene Perú de presentarnos dificultades. Si nosotros logramos implementar nuestro juego y jugar el partido de la forma que queremos le vamos a dar menos opciones a Perú. Han dejado de participar con continuidad algunos futbolistas emblemáticos, como Pizarro, Farfán y Vargas, y han encontrado gente que ha asumido la responsabilidad que es jugar por un seleccionado. Tiene virtudes que debemos contrarrestar y creemos que estamos en condiciones de competir con ellos e intentar superarlos”.

aaa-pizzi

Para Pizzi, es claro el gran problema futbolístico de su combinado: “Nos ha faltado el finiquito, la certeza para demostrar que existe una superioridad”. Pero respaldó a Eduardo Vargas. “Edu incluso sin marcar goles ha reemplazado esa falencia de no poder jugar en su equipo”.

Prensa PuroDeportes

Más noticias