Víctor Hugo Castañeda dio dos conferencias de prensa, una explicando los temas futbolísticos, la ausencia de Gastón Fernández en el súper clásico, y la otra sobre de Johnny Herrera y su lesión. «¿Quiere que responda la verdad o lo políticamente correcto?«, fue la frase habitual del entrenador, que así contestó por la baja de la ‘Gata’ ante los celestes.

«Aquí no se corta a nadie. Después del clásico Gastón sufrió una lesión muscular en el aductor. No entrenó de manera normal hasta ayer y presentó problemas en su muela. De los últimos 10 días, sólo entrenó normal ayer», explicó el técnico, descartando, de una manera ‘políticamente correcta’, que la suplencia sea por su desempeño en el Superclásico.

«Siempre espero más de todos, ya expliqué mi declaración después del clásico. Si Gastón hubiera estado en condiciones y hubiera entrenado, seguramente habría sido tomado en cuenta«, señaló el estratega.

Pero una baja de última hora se sumó en la U.  Johnny Herrera no estará ante O´Higgins ya que su lesión en la rodilla recrudeció después de su paso por la selección chilena.

Johnny Herrera no estará ante O´Higgins, «Herrera tiene una lesión en la rodilla y no jugará. Tiene un grado de molestia mayor que antes del clásico. Con lo importante que es, no lo arriesgaremos por un resultado», comentó.

Prensa PuroDeportes

Más noticias