El Rayo, el hombre más veloz de nuestros días, el gran Usain Bolt se retirará de las pistas este año 2017 tras cosechar tres tripletes olímpicos y once títulos mundiales.

El velocista más famoso de la historia se despedirá a lo grande en el Mundial de Londres 2017, según informo al programa televisivo de su país natal “Smile Jamaica”.

Bolt, de 30 años sumó tres tripletes históricos en los últimos juegos Olímpicos disputados en Pekin, Londres y Río de Janeiro, dando un total 9 preseas doradas consecutivas en los Juegos Olímpicos, hito único y que ningún otro atleta o deportista en sí a logrado en dichos juegos. Además de las medallas, marcó su leyenda como única, batiendo los record de tiempo en 100 metros con 9,58 segundos; mientras que en 200 metros consiguió marcar 19,19 segundos.

El Rayo consiguió 23 medallas doradas a lo largo de su carrera, incluyendo en ellas las 9 de los Juegos Olímpicos. Cabe mencionar que Usain Bolt consiguió solo 4 medallas de plata en su historia, y la última fue en 2007 en Osaka, Japón.

La leyenda finalizará en el cuspide de su carrera, como todo un grande, por última vez, en el Mundial Londres 2017.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias