Toda la quinta región se paralizó este sábado 15 de octubre Con el clásico porteño entre Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers que se disputó a las 14:30 horas en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. Este Clásico Porteño, cumple 100 años de historia.

Formaciones: Santiago Wanderers(4-2-3-1): Castellón; Opazo, López, Parra y Pérez; Garcia, Cuadra, Fernández, Terans y Farfán; Parraguez. Técnico: Alfredo Espinel

Everton (4-2-3-1): Lobos; Rodríguez, Suárez, Velásquez y Zuñiga; Echeverría, Medel, Rojas y Ragusa; Ceratto y Rodríguez. Técnico: Pablo Sánchez.

Foto:peloterosChile

Estos clásicos rivales llegaron con realidades totalmente opuestas a este compromiso. Mientras los “caturros” marchaban cuartos con 12 puntos, y luchan en la parte alta de la tabla, los “ruleteros” eran colistas con sólo seis unidades y apenas un triunfo.

Con un impensado gol Everton se impuso ante su clásico rival en la  edición numero 97 del clásico porteño por la novena fecha del torneo de apertura. un partido con pocas emociones fue el que se vivio este sábado en valparaiso. Everton, el reciente ascendido a primera división mantuvo el dominio del partido desde el primer minuto con un ritmo ofensivo ahogó en su área al “Decano” Castellón fue el protagonista durante el trámite con sus impecables intervenciones, ya que durante el primer lapso se anotó con cuatro atajadas de peligrosas acciones forasteras. Sobre el final, Braian Rodríguez puso en peligro a su cuadro luego de ser expulsado por acumulación de faltas (89′).

A los 92′ llegó la mayor decepción en la hinchada de Playa Ancha. Javier Parraguez logró batir la malla “ruletera”, pero el juez de línea lo marcó con posición de adelanto.

Estos clásicos rivales llegaron con realidades totalmente opuestas a este compromiso. Mientras los “caturros” marchaban cuartos con 12 puntos, y luchan en la parte alta de la tabla, los “Ruleteros” eran colistas con sólo seis unidades y apenas un triunfo.

Con esta victoria Everton rompió la racha de 36 años sin conocer de victorias por partidos de primera división en canchas porteñas. Con un gol de Echeverria a los 72 minutos del segundo tiempo los viñamarinos tomaron ventaja en el Elias Figueroa.

Con el resultado, Everton, subió un escalón y quedó en el 15° lugar con nueve unidades. Wanderers, por su lado, se estancó en el séptimo lugar de forma temporal con sus 12 positivos.