El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) consiguió su tercera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Japón de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito de Motegi, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y del mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

rossi-2

Valentino Rossi reconoció que coger el rebufo de Maverick Viñales le ayudó a conseguir la pole en Japón. El italiano, que logró la tercera de la temporada, espera encontrarse bien físicamente para el domingo de su resfriado.

“Salimos más o menos a la vez. Yo estaba delante de Maverick, pero llegó Marc. Se fue largo y cortó. Nos adelantamos varias veces. Maverick llegó y pasó. En ese momento hay que tomar una decisión y tener suerte. Yo optó por apretar detrás de Maverick. Me fue de gran ayuda. Normalmente corto con las banderas amarillas y pierdo mucho tiempo. Esta vez vi la caída y que no había nadie en la trazada. Por eso seguí”.

Mejoras en la moto. “Hacer la pole siempre es especial. Esta lo fue más porque el viernes tuve muchos problemas. Mejoramos mucho el equilibrio de la moto y en el tercer y cuarto libre ya fui competitivo. Esperaba mejorar y luchar por la primera fila”.

Compartir