Bombo Colo colo

Buenas noticias recibieron este martes los hinchas del fútbol, luego que el Gobierno de Chile, diera a conocer que tanto bombo , bandas y lienzos, estarán permitidos en los estadios de nuestro país.

Fomentar un ambiente de festejo», es lo que busca la aprobación de esta ley, incluyendo a los fanáticos del balompié criollo en «comisiones de hinchas», donde tendrán la oportunidad de canalizar sus ideas e inquietudes de su club.

Tres grandes ámbitos son los que destacan en los cambios introducidos al reglamento: los hinchas, elementos de animación y los ingresos al estadio, además de otras obligaciones para los organizadores del espectáculo, la ANFP como también los jefes y guardias de seguridad.

Con la idea de mejorar la experiencia de los hinchas en los estadios, el Departamento Estadio Seguro de la Subsecretaria del Interior informó este martes el establecimiento de un reglamento en la Ley de Derechos y Deberes en el fútbol, enfocados en tres grandes ámbitos: los hinchas, elementos de animación y los ingresos al estadio.

En el de los hinchas, se busca una relación regulada y legítima de los clubes con los hinchas o simpatizantes, además se establece la posibilidad de crear comisiones de hinchas, donde se podrán “canalizar intereses de TODOS los asistentes a espectáculos de fútbol profesional. Estas no tendrán finalidades económicas de ningún tipo”.

Además, se podrán realizar enlaces con los hinchas o simpatizantes, con el objetivo de “prevenir incumplimientos de las condiciones de ingreso y permanencia. Dichos enlaces tendrán como función recopilar información, dialogar con los hinchas o simpatizantes y asistir al jefe de seguridad”.

bombo-catolica

Entre otras novedades, desde ahora los niños menores de 12 años podrán entrar a los recintos deportivos sin necesidad de mostrar su cédula de identidad.

Respecto de facilidades para ingresar al estadio, se regularon los elementos que se pueden ingresar al recinto deportivo, destacando “alimentos livianos en peso, tales como pan, fruta picada, galletas, dulces, chocolates y jugos en bolsa”, además de “paraguas, sombrillas y hojas de papel diario u otro similar, cosméticos, maquillajes y protectores solares, bastones, muletas, aparatos ortopédicos u otros que tengan funciones similares”.

Finalmente, respecto del elemento de animación, ya sean bombo, lienzos, fuegos artificiales, entre otros, podrán ser ingresados a los estadios luego de una evaluación por parte de la autoridad administrativa partido a partido. Además, “se exige una declaración jurada por parte de las personas que se harán cargo de la animación y un informe de un experto en prevención de riesgos u otro profesional competente en la materia”.

reglamente_estadio_seguro1

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias