Ayer se disputó el partido definitorio del tercer lugar en la zona metropolitana damas, resultando ganador el Equipo de USAB, logrando el cupo al repechaje  del balonmano damas de la zona metropolitana.

El miércoles 19 de octubre se disputó al fin la esperada definición por el tercer lugar en el balonmano metropolitano damas que entregaba un cupo al triangular de repechaje al nacional que se disputará este viernes y sábado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa en Santiago.

En un entretenido encuentro, USAB pudo doblegar al excelente equipo de Deportes por la Vida Kutral B no libre de complicaciones. Si bien el primer tiempo terminó con 5 goles a favor de USAB, en el segundo tiempo Kutral supo contrarrestar las acciones e incluso estar por dos arriba a falta de 10 minutos del final. Los últimos minutos terminaron por desbalancear el resultado a favor de Unión finalizando 24 a 22 y clasificando al repechaje en representación de Santiago.

Repechaje - Equipo de USAB (Unión de Santiago Balonamno)
Repechaje – Equipo de USAB (Unión de Santiago Balonamno)

Santiago Wanderers de Valparaíso por su parte, representa en esta instancia a la quinta región tras obtener el segundo lugar de esa zona el pasado 25 de Septiembre tras caer ante Italiano en la final de la quinta región.

Por último, Unión Universitaria de Concepción logra el cupo al torneo tras obtener el subcampeonato de la zona Sur el pasado fin de semana en Curanilahue. Todos los partidos del triangular de repechaje se jugarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa en los siguientes horarios:

Viernes 21 de Octubre

  • CEO 21:00 Santiago Wanderers vs USAB

Sábado 22 de Octubre

  • CEO 11:00 USAB vs Unión Universitaria
  • CEO 19:00 Santiago Wanderers vs Unión Universitaria
Repechaje - Equipo de Santiago Wandereres de Valparaíso
Repechaje – Equipo de Santiago Wandereres de Valparaíso

El triangular de repechaje otorga un cupo al nacional femenino que inicia la fase de grupos el último fin de semana de octubre y culmina con las semifinales y finales 19 y 20 de noviembre.

A esta instancia ya se encuentran clasificados los siguiente equipos: Balonmano Ovalle (actual Campeón), Club Italiano (Campeón Quinta Región), Club Handball Iquique (Campeón Zona Norte), Vieux Gaulois (Campeón Zona Sur) y Leonas de la Reina (Subcampeón Zona Metropolitana).

Adrian

Más noticias