Cobs y Troncos animaran la final de la Copa de Oro, mientras que Alumni y Old Johns la final de la Copa de Plata, ambas se disputarán en las canchas del Old Grangonian Club de Chamisero este sábado 22 de octubre, día en el cual saldrán obtendremos los dos campeones de la categoría Primera Central. 

Todo comenzará a las 15:00 hrs. del sábado, cuando la ovalada se comience a mover en el partido entre Alumni y Old Johns. Ambos van por el título en la Copa de Plata. Los Leones Rojos de Old Johns, consiguieron su cupo a la final de la Copa de Plata del Torneo Nacional de Clubes, al derrotar por un inapelable score de 43-8 a Old Georgians, equipo que había clasificado primero en la fase regular y a quienes eliminaban en la misma instancia por segunda vez consecutiva.

Por su parte, Alumni, accedio a la final tras derrotar a Viña RC. El quince de los ex alumnos del Santiago College, derrotó a los viñamarinos por un score 33-29, en un partido no apto para cardíacos, donde los de la quinta región no se doblegaron hasta el final. De esta forma, Alumni que había quedado tercero en la tabla de la fase regular, derrotó a quien clasificó en la segunda posición, Viña RC.

El último partido disputado entre estos dos equipos, válido por la fase regular de la Copa de Plata, terminó en victoria para el quince de Concepción, Old Johns, quien se impuso a Alumni por un score de 21-10 ¿Servirá este dato estadístico, para vaticinar el resultado de la gran final?

Posterior al partido que definirá al campeón de la Copa de Plata, vendrá el encuentro de fondo, donde los quinces de Cobs y Troncos lucharán por el título de la Copa de Oro. Ambos equipos saltarán al terreno de juego a las 17:15 hrs., en el Old Grangonian Club.

Para lograr acceder a la gran final, Cobs se tuvo que imponer al actual monarca del torneo, PWCC. En aquel partido, el conjunto británico se impuso a su rival por un score de 22-3, resultado que refleja el gran trabajo de la defensa del quince de Cobs, que les permitió abrirles paso a la final. De esta forma, los ex alumnos del Craighouse se instalan nuevamente en una final, con la esperanza de sumar un nuevo titulo a sus estanterías.

Troncos de Concepción, a su vez, sacó pasajes a la final tras derrotar a uno de los grandes del rugby nacional, el quince de Old Boys. Épico fue el partido que disputaron ambos quinces, en el cual solo un punto en el score definió al ganador, en un final de película. El partido tuvo como marcador final un 23-22 el cual los de Concepción mantuvieron hasta el final, donde en los últimos minutos el jugador de Old Boys, Patrick Müller, erró un penal que hubiese cambiado el score definitivo e impedido la segunda final en 3 años consecutivos de Troncos RC.

Fuente: ARUSA

Partidos:

copa-de-plata

copa-de-oro

Prensa PuroDeportes

Más noticias