El máximo ente rector del fútbol mundial, la FIFA, dio a conocer la votación popular que los propios rusos realizaron para elegir a la Mascota de la próxima cita planetaria.

La tarde del día viernes, la Federación Internacional de Fútbol Asociado señaló que Sibivaka será la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018, el quien fue escogido por los propios rusos en una votación popular.

Sibivaka o “pequeño goleador”, es un lobo siberiano que se convirtió en la mascota oficial luego de obtener un 53% de preferencias en la votación, superando por amplio margen al Gato que obtuvo 20% y al Tigre que se quedó con el 27% de los votos según informó la FIFA.

4cc70ae6d591facd10786f92822cc6ca
Fotografía: FIFA.com

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, al ser consultada por la elección en la que participó cerca de un millón de personas, señalo:

“Para llegar a la elección del lobo, primero recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados»

El ídolo del fútbol brasileño y ex jugador, Ronaldo, fue uno de los gran invitados, que participó en la ceremonia, en que se dio a conocer el nombre del vencedor, señalando que «Fuleco, fue un gran éxito en Brasil; mis hijos lo adoraban y los adultos, también. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya estamos presentando a la mascota de 2018″.

El mundial que reunirá a las mejores selecciones del mundo, se jugará en once ciudades del país ruso, comenzará el 14 de junio y terminará el 15 de julio en el estadio olímpico de Luzhniki.

Adrian

Más noticias