El pesista paralímpico, Juan Carlos Garrido, fue elegido esta mañana por sus logros en el año pasado, donde fue oro parapanamericano.

El pesista paralímpico Juan Carlos Garrido fue distinguido esta mañana con el Premio Nacional del Deporte 2015, que otorga el Ministerio de Deportes. Garrido obtuvo el galardón gracias a su destacada temporada en 2015, donde se colgó el oro en los Parapanamericanos de Toronto, con 175 kilos en la categoría para menos de 54 kilos.

juancarlosgarrido

 

 

El pesista fue elegido por un comité formado por la ministra Natalia Riffo, el director del IND Juan Carlos Cabezas, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos Ignacio Pérez Tuesta y el diputado Alberto Robles.

“Además de sus triunfos, Juan Carlos representa una historia de esfuerzo y reúne todas las características para recibir este premio, para el que fue elegido por unanimidad”, explicó Riffo. Garrido recibirá un diploma de Distinción Deportiva, firmado por la Presidenta Michelle Bachelet y un estímulo económico equivalente a 245 UTM, un poco más de 11 millones de pesos.

Adrian

Más noticias