Luego de ir perdiendo 3-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, lo cruzados lograron empatar y asegurar su pase a semifinales.

Los equipos entraron a la cancha a disputar el paso a semifinales de Copa Chile con las siguientes formaciones:

UC: Costanzo; Magnasco, Lanaro, Maripán, Parot; Fuentes, Carreño; Fuenzalida, Buonanotte, Noir; y Castillo. 

UdeChile: De Paul; Contreras, Ramírez, Vilches, Beausejour; Rodríguez, Schultz, Reyes, Zacaría; Mora y Fernández.

CANAL PREMIUM GRATIS

El partido valido por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, se jugo este lunes 24 de octubre en el estadio nacional “Julio Martinez”. Teniendo ventaja Cruzada, ya que lograron ganar 2-0 en el partido de ida que se jugo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados salieron a resistir el resultado sacado en casa (2-0). Por la otra vereda, los azules querían dar la sorpresa en Copa Chile y revertir el marcador. Lo que les trajo varias oportunidades de gol, siendo en el minuto 19 la más clara, tras tiro rasante de Felipe Mora, Franco Costanzo manoteo y Stefano magnasco la saca de la línea. 9 minutos mas tarde los cruzados tendrian su oportunidad, siendo Nicolás Castillo quien disparó al cuerpo de Fernando De Paul, luego que Reyes resbalara dentro área. Los azules seguían intentando llevarse la victoria, es así como despues de un tiro de esquina, Felipe mora (39’) aparece solo por el sector izquierdo y decretó el 1-0 para la escuadra azul. Ya en el segundo tiempo, lo de la franja se notaban golpeados por el gol y el buen juego que exponía Universidad de Chile, lo que provocaba una seria de errores en la parte defensiva de la escuadra precordillerana. Gracias a esto Gastón Fernández (58’) no perdona un nuevo error de la saga cruzada y pone en ventaja a su equipo (2-0).

Mira también: Rivarola tiene fé en dar vuelta la llave frente a la UC.

El partido se mantuvo a favor de universidad de Chile gran parte del segundo tiempo, pero Universidad Católica tenía más que mostrar, es así como Nicolás Castillo (61’) saco lo goleador de su interior y descuenta para los cruzados (2-1), lo que les daba un respiro a la escuadra de la franja, ya que con ese resultado pasaban a semifinales pero los azules le pondrían más suspenso al partido y 6 minutos más tarde del gol de la UC, Matías Rodríguez (67’) anota el 3-1 con un misil dentro del área que deja sin oportunidades al experimentado arquero Franco Costanzo.

Las sorpresas no terminarían, y el defensor cruzado, G.Lanaro (71’), se encargaría de volver a poner en lucha a la UC, gracias a un tiro libre y un pivoteo de Fuenzalida, Lanaro logra inflar las redes decretando el 3-2. Los hinchas de la pre cordillera no terminaban de festejar el último gol cuando “Chapita” Fuenzalida (74’), luego de un error defensivo de la u, empata el encuentro (3-3) y asegura el paso a semifinales.

Los cruzados logran pasar a la siguiente ronda de la Copa Chile, luego de un partido no apto para cardíacos donde lograron empatar un marcador que en gran parte del partido parecía adverso y esperan rival del encuentro de Colo colo contra Cobreloa.