Once goles de chilenos por el mundo se tomaron una semana futbolera espectacular.

Esta ultima semana, fue una semana llena de goles para los chilenos en el mundo, revive acá todos los goles de chilenos esta semana que acabo. Se marcaron 11 goles por 9 jugadores nacionales, definitivamente una gran semana para los goleadores.

Resultado de imagen para alexis sanchez arsenal gol

La semana comenzó con Alexis Sánchez marcando por la Champions League en la goleada 6-0 del Arsenal sobre el Ludogorets el miércoles pasado. El chileno abrió el marcador a los 12′ con este golazo, candidato a uno de los mejores de la semana.

Fabián Orellana sería el segundo chileno en marcar y lo hizo para salvar al Celta de Vigo de una derrota en Europa League ante el Ajax. El ‘Poeta’ ingresó a los 63′ y le dio vida a su equipo anotando este golazo a los 82′, que sentenció el 2-2 final.

El viernes 21, por su parte, Felipe Gutiérrez celebró su primer gol con el Real Betis y qué gol. El ex ‘Cruzado’ anotó en la agonía del partido frente al Osasuna y le dio el triunfo a su equipo con un potente tiro libre.

El sábado tendríamos una buena jornada, la cual comenzó desde temprano con Arturo Vidal como protagonista, quien en su vuelta a las canchas tras su lesión, encaminó la victoria del Bayern Munich sobre el Borussia Mönchengladbach con un cabezazo perfecto a los 16′.


El sábado no termino acá, ya que Cristóbal Jorquera quien está teniendo una buena temporada, marcó un doblete en el triunfo del Bursaspor. Es más, el chileno anotó los dos únicos goles del partido, obteniendo 3 puntos de oro para su equipo.


En la misma jornada de sábado y cerca del medio día, un ex Universidad de Chile, Ángelo Henríquez se despachó un golazo en el triunfo del Dinamo Zagreb por 3-1 sobre el HNK Cibalia.


Cerró la jornada sabatina uno que anda prendido. 5 goles en sus últimos 5 partidos tienen a Edson Puch como un ídolo en Necaxa. El iquiqueño abrió el marcador en el triunfo 3-2 sobre el Veracruz. No fue un tanto digno del chileno, pero vale de todas formas.

Temprano en la jornada de domingo, Fabián Orellana, se repitió el plato, volviendo a marcar en la semana. El ‘Histórico’ se hizo presente en el triunfo 4-1 del Celta de Vigo sobre el Deportivo la Coruña en el clásico gallego.


Quien también celebro esta semana fue Mauricio Pinilla, quien ademas de ser figura en el Atalanta, el delantero de La Roja anotó el 2-1 definitivo sobre el Inter a los 88′ y le otorgó 3 puntos de oro a su equipo.

Esta semana goleadora de chilenos, la cerro un desaparecido Pedro Morales en la MLS. Pese a que su equipo quedó fuera de la post temporada, los Whitecaps golearon 4-1 a Portland y el ex Universidad de Chile se puso con el 3-0 parcial y además asistió para el 4-0 parcial.

Sin duda alguna una semana llena de goles para los chilenos por el mundo, lo que nos deja una pregunta, realmente Chile necesita mas poder ofensivo para su desempeño en la selección chilena? Déjanos tus comentarios. 

Adrian

Más noticias