Este fin de semana Cobs y Old Johns consiguieron bajar la estrella de sus respectivas copas, la de Oro y la de Plata respectivamente. En un día sábado en el cual se definieron ambas Copas de la categoría Primera Central del Torneo Nacional Legacy 2016. 

Old Johns, fue el primero de los dos quinces en levantar el título. El sábado recién pasado, consiguieron derrotar a Alumni SC por un score de 32-22, en el Old Grangonian Club de Chamisero. Con esto, los de Concepción consiguieron su segundo consecutivo en la Copa de Plata.

En la final, los penquistas comenzarían abajo en el marcador, ante el quince de los ex alumnos del Santiago College que se imponía por un trepidante 10-19. Sin embargo, los leones rojos consiguieron dar vuelta el score y quedarse con el match para bajar su segunda estrella consecutiva.

Old Jhons vs Alumni
Old Jhons vs Alumni

Por su parte, el campeón de la Copa de Oro, Cobs, exhibió un primer tiempo excepcional, para conseguir el título de Campeón Nacional de Rugby. El score final del partido, 37-19, daba como campeones a los ex alumnos del Craighouse, quienes lograron derrotar a Troncos de Concepción, consiguiendo así superar la frustración que les había dejado el hecho de no poder obtener el título el año pasado, tras caer frente a PWCC.

La estrella conseguida por Cobs, es el claro reflejo del buen juego y el complemento perfecto de la defensiva y ofensiva, receta que nos da como resultado al actual Campeón Nacional. Es que la regularidad mostrada por los ex alumnos del Craighouse durante el desarrollo de la Copa de Oro, que les permitió clasificar primeros e invictos, tuvo como recompensa la consecución de la cuarta estrella para Cobs.

Purodeportes.cl saluda a los campeones de la categoría Primera Central del Torneo Nacional Legacy 2016.

Galería de Imágenes de Final entre Cobs y Troncos Gentileza PressSportChile

Fuente: ARUSA y Rugbiers.cl

Prensa PuroDeportes

Más noticias