USAB clasifica al nacional Damas tras vencer a sus dos rivales de turno, en el triangular de repechaje damas jugado el fin de semana.

9 a 0 llegó a estar el marcador en el primer partido del triangular de repechaje damas a favor de USAB al comienzo del partido contra Santiago Wanderers de Valparaíso demostrando la contundencia del juego mostrado por las santiaguinas en este triangular de repechaje que otorgaba un cupo al nacional. El partido se jugó el viernes a las 22 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa. Sin mayores contratiempos, el equipo dosificó energías y manejó el partido a placer terminando 38 a 19 a favor de las capitalinas. De ahí en más, sólo quedaba esperar el partido contra Unión Universitaria de Concepción que definiría la suerte del equipo en la tabla final programado para el sábado a las 11 de la mañana en el mismo recinto.

El sábado temprano se dieron cita en el CEO los equipos. Unión Universitaria dio dura pelea en el primer tiempo terminando 13 a 8 abajo. 5 goles de diferencia que ilusionaron a las sureñas, que con un mejor desempeño en la segunda fracción podrían acortar distancias y vencer el partido. Sin embargo, al frente tenían a las intratables de USAB que no dieron espacio para ilusiones. 27 a 11 terminó el partido, USAB al nacional y el resto a mirarlo por streaming.

En la tarde, sólo por el honor, Santiago Wanderers superó a Unión Universitaria por 35 a 27, obteniendo segundo lugar del triangular de repechaje.

Parte el Nacional

Con la participación de equipos de Iquique, Concepción, Santiago y Villa Alemana se dará inicio al nacional de clubes federados 2017 este fin de semana en Santiago.

En representación de la Zona Sur Vieux Gaulois de Concepción ganó su derecho a participar en este certamen tras obtener el primer lugar en el interzonal femenino realizado en Curanilahue. El equipo terminó invicto y venció en la final a Unión Universitaria.

Por su parte, Handball Iquique logró el ansiado paso al torneo tras coronarse campeón de la zona norte también de forma invicta.

El Club Italiano de Villa Alemana, actual vice-campeón nacional, representa a la quinta región en el nacional tras obtener de forma invicta el campeonato de la zona. cabe destacar que ya son varios los años que Italiano se corona de forma invicta en su zona.

Unión de Santiago Balonmano llega al nacional tras ganar de forma irrefutable el triangular de repechaje damas jugado este fin de semana. En ese torneo doblegó a Santiago Wanderers de Valparaíso y Unión Universitaria de Concepción de gran manera, considerando que los equipos derrotados habían obtenido el segundo lugar en sus respectiva zonas.

Leonas de la Reina obtuvo los pasajes tras obtener el subcampeonato en la zona metropolitana, tras Ovalle Balonmano que en su condición de actuales campeones del nacional clasificaron por derecho propio.

El nacional de clubes damas comienza este fin de semana donde se jugarán todos los partidos correspondientes a la fase de grupos y se jugará en El Centro de Alto Rendimiento, Institución Teresiana, Polideportivo de San Bernardo. Las finales se jugarán el 19 y 20 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A

  • Club Italiano
  • Vieux Gaulois
  • Leonas de la Reina

Grupo B

  • Ovalle
  • USAB
  • Iquique

El fixture del campeonato es el siguiente.

28/10 Institución Teresiana
21:00 Ovalle vs USAB

29/10 Centro de Alto Rendimiento
13:30 Leonas vs Vieux Gaulois
15:30 Ovalle vs Iquique

30/10 Centro de Alto Rendimiento
09:00 USAB vs Iquique
11:00 Italiano vs Vieux Gaulois

31/10 Polideportivo San Bernardo
9:00:00 Italiano vs Leonas
(*)Definición 5°/6° Lugar 3°A vs 3° B
(*): El horario del partido dependerá de los equipos que queden en tercer lugar en los grupos.

19/11 CEO
14:00 Semifinal 1: 1° A vs 2° B
18:00 Semifinal 1: 2° A vs 1° B

20/11 CEO
14:00 Definición 3°/4° Lugar
18:00 Gran Final

Todos los partidos serán transmitidos por streaming por el canal de Youtube de la Liga Nacional de Balomano.

Esta semana además se define todo para el nacional varones.

En Santiago y Viña se jugarán los últimos partidos del Super Ocho del Balonmano Chileno que definen 4 clasificados al nacional y en sur se jugarán las finales  que definen a los dos clasificados de esa Zona.

Adrian

Más noticias