El exdirigente Sergio Jadue sigue viviendo en Miami, a la espera de que la justicia estadounidense dicte su condena por los casos de corrupción, mientras en Chile sigue acumulando malas noticias. Esto porque la Asociación Nacional de Fútbol Profesional presentó una cuarta querella contra él y el arquitecto Leonidas Lautari.

Según consigna AS Chile, el profesional es padrastro de la esposa de Jadue, María Inés Facuse, y «ejecutó labores en el domicilio de Sergio Jadue que se pagaron con dineros del fútbol chileno», explicó el secretario ejecutivo de la ANFP, Ángel Valencia.

La acción judicial apunta a los servicios del arquitecto Leonidas Lautari. En la querella se detalló la ampliación de la casa de Jadue, al mismo tiempo que el profesional recibió pagos a honorarios.

«Hay pagos en obras que no se pudieron acreditar, en particular destacan el pago de honorarios a un arquitecto que tiene vínculos de parentesco o cercanía con la cónyuge de Sergio Jadue. Esas obras no se realizaron en la ANFP sino en el domicilio particular de Jadue con fondos de la ANFP», agregó Valencia. El avalúo del desfalco acusado alcanza preliminarmente los 216 millones de pesos.

 El abogado querellante Angel Valencia declaró que “fueron trabajos de arquitectura que se practicaron en períodos en que se le pagaban honorarios de la ANFP. El lo negó. Aproximadamente, en un comienzo, el avalúo (del fraude) es de 216 millones de pesos”.

Esta es la tercera querella de la ANFP en contra de Jadue. Previamente, el ente que hoy preside Arturo Salah presentó una acción judicial por un eventual delito de fraude por abuso de confianza denominado apropiación indebida, en su modalidad de distracción, y otra por gastos que habría realizado el Calerano con recursos de la Asociación para su defensa personal en Estados Unidos, en el marco del escándalo FIFA.

“Las querellas se han presentado de manera progresiva. Si bien esta querella es contra Jadue y Lautari, también es contra de quienes resulten responsables. Esto es parte de un proceso de acciones judiciales. Vamos a continuar realizando presentaciones”, sentenció Valencia.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias