Este sábado 29 de octubre Universidad Católica goleó a Audax italiano en el estadio san Carlos de Apoquindo. Partido válido por la décima fecha del torneo Scotiabank de apertura.

El cuadro cruzado fue dominador absoluto del encuentro en todas sus líneas, goleando 4-1 al cuadro itálico, siendo Ricardo Noir quien abrió el marcador para Universidad Católica en el minuto 37. Ya en el segundo tiempo los gritos de gol no se harían esperar para los locales y luego de una gran jugada colectiva, Nicolás Castillos (47´) aumenta la ventaja para los cruzados, mostrando gran superioridad de juego. 3 minutos más tarde Germán Lanaro decreta el 3-0 con gol de cabeza. Los itálicos tenían más que mostrar y es así como luego de un par de cargas peligrosas al arco de C.Toselli, Germán Lanaro baja a Santos y el árbitro no duda en cobrar penal, que minutos más tarde Marcos Riquelme(59´) lo canjea por gol y deja el marcador 3-1. El encuentro se mantuvo neutro luego del descuento itálico, pero la UC le volvería a dar un golpe a Audax, siendo Enzo Kalisnki (75’) quien dejaría el marcador 4-1.

Mira También: Club Magallanes cumplió 119 años de historia esta semana.

Universidad Católica se consolida en la parte alta de la tabla, y esperan el próximo encuentro, el cual será contra Colo colo, para poder seguir soñando con el bicampeonato.

patada hincha de católica A pesar del buen juego de la UC, este se vio empañado por unas actitudes antideportivas por parte de jugadores de Audax italiano, siendo Nicolás Peric quien reaccionara de mala manera a supuesta burlas de la banca de los cruzados, por los cuatro goles que le habían hecho, y apenas terminó el encuentro se abalanzo a increpar a los de la franja dejando los ánimos muy calientes. Situación posterior fue la del jugador Sebastián Pol, quien subió a la tribuna Sergio livingstone y lanzó una criminal patada a un hincha cruzado que minutos antes lo estaba insultando. Sebastián Pol fue detenido por carabinero luego del encuentro y estará en manos del tribunal de disciplina su sanción.