Grandes resultados para el chileno Christian Garín en su primer final de un Challenger, en esta oportunidad en el Challenger de Lima.

Christian Garín (274 ATP), se coronó CAMPEÓN del Challenger de Lima, Perú, tras vencer por 3-6 7-5 y 7-6(3) al argentino Guido Andreozzi (127 ATP), en 2 horas y 26 minutos de partido.

garin

Mira También: Notable participación de Wako Chile en Panamericano de Kickboxing

Jugando sólido, aunque en un comienzo algo dubitativo, Garín desplegó todas sus armas en el segundo set, con grandes derechas mantuvo su saque, y esperó su oportunidad para quebrar y mandar el encuentro a un tercer set. Ahí, el chileno siguió mandando con su derecha, la cual estuvo impecable durante todo el torneo.

Es su quinto título del año, y el PRIMER CHALLENGER DE SU CARRERA. Con esta corona, el Tanque suma 85 puntos ATP, con los que escalará al puesto 201 del mundo, el mejor de su carrera y el que lo llevará por primera vez, al NÚMERO UNO DE CHILE.

Finalmente, el tenista chileno de mayor potencial, logró su primer título de Challenger, algo vital para su confianza y cerrar el año de la mejor manera.

Adrian

Más noticias