Este 30 de Octubre culmino la notable participación de Wako Chile en el Noveno Campeonato Panamericano de Kickboxing que comenzó el 26 del mismo mes.

Este mes de Octubre, el grupo de jóvenes que conforman Wako Chile, fueron los representantes del país en la novena edición del Campeonato Panamericano de Kickboxing realizado en RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO, MEXICO. Campeonato el cual contó con 16 Países y 871 Atletas en Competencia.

La participación de Chile, fue una de las mejores, con un total de 94 medallas, divididas en 30 de Bronce, 30 de Plata y 34 de Oro. Con esto Wako Chile logro posicionarse en el 4to lugar del medallero.

Medallero Wako Chile
Medallero Wako Chile

Notable resultado para el país, lo que lleno de alegría a las entidades nacionales que asintieron al campeonato, uno de estos fue el Secretario General de Wako Chile, Juan Luis Gonzalez, quien comento lo siguiente:

“Anoche muy tarde terminó el Panamericano, felices por nuestro desempeño… teníamos más de 10 competidores solos en categorías a ultima hora ya estando en México los subimos en peso y categoría, con la finalidad de venir y competir como corresponde y aún así estuvimos 94 veces en el podiums de un evento Oficialmente Continental, estuvimos a 3 de estar en el medallero de países. Estoy muy orgulloso de todos los que estamos aquí y orgulloso de este gran proyecto Wako Chile. Gracias a todos los que gritaron C.H.I…. y los que lo gritaron por dentro (árbitros). Gracias Paola Garrido por ser una líder positivo embanderandonos con aplomo y sabiduría mis respetos”

Con este resultado Wako Chile cierra su notable participación en el Panamericano de Kickboxing, el cual fue el clasificatorio oficial para definir los representantes de nuestro continente en K1 quienes participarán en los IWGA Juegos Mundiales 2017.