FIFA favorece a La Roja, y le otorga triunfo por secretaria ante Bolivia

Golpe en las Clasificatorias: FIFA le da razón a La Roja y concede el triunfo por «secretaría» sobre Bolivia.

El ente rector del fútbol mundial sancionó a los altiplánicos por la alineación indebida de Nelson Cabrera. La Roja sube al quinto puesto y queda en zona de repechaje al Mundial de Rusia 2018.

La información de la victoria por «secretaría» para la «Roja» fue dada a conocer a través de un comunicado. Con esto, el equipo de Pizzi escala a la quinta posición en el camino al Mundial de Rusia.

El comunicado que entrego la FIFA fue el siguiente:

«La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección. Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile; además, se ha impuesto una multa de 12 000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria. El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. La sanción tendrá efecto inmediato»

file_20161101122422

El fallo, que es favorable para Chile y Perú, le permite al equipo de Pizzi escalar al quinto puesto de las Clasificatorias sacando a Argentina de la zona de repechaje. Ambos países quedan igualados con 16 puntos y la misma diferencia de goles, pero la escuadra nacional supera a la «Albiceleste» por mayor cantidad de tantos anotados.

Adrian

Más noticias