Nuestro país, representado por dos clubes en el 1er Panamericano de Balonmano Femenino de Clubes, no logro buenos resultados luego de 3 días de competencia.

Dentro del 1er Panamericano de Balonmano Femenino de Clubes, los equipos de Ovalle Balonmano y Santiago Morning Handball, fueron los representantes de Chile en este importante torneo.

Lamentablemente los resultados en los 1eros 3 días de competencia no favorecieron a nuestros clubes representantes, quienes a pesar de la localia, no lograron sumar los puntos necesarios para clasificar directamente a la semifinal del torneo.

En el caso de Ovalle Balonmano, su camino en este torneo, comenzó enfrentando a Deportivo San José de Paraguay, con triunfo para las nacionales por 19 : 18, pero lo que seria una inyección de animo para el club, o dio resultados, ya que en las siguientes rondas perdieron antes Atlético Goes de Uruguay y Ferro Carril Oeste de Argentina por las cifras de 27 : 19 y 34 : 14 respectivamente. Con estos resultados Ovalle no logro pasar a la semifinal quedando en el 3er puesto de su grupo.

Por su parte Santiago Morning Handball, tuvo un camino mucho mas complejo, ya que perdió sus 3 partidos en el Panamericano de Balonmano Femenino de Clubes, en primer lugar el club cayo ante Nueva Estrella de Paraguay, por un resultado de 25 : 28, luego de esto volvió a caer ante Club Layva de Uruguay, por 20 : 27, para finalmente volver a caer ante Metodista de Brasil por un contundente 41 : 13. Con estos resultados Santiago Morning no logro sumar puntos y quedo en el ultimo lugar del grupo.

Pero a pesar de obtener el ultimo puesto del grupo, una de las chicas de Santiago Morning, va primera en el ranking de las goleadoras del campeonato, la jugadora María José Letelier, se mantiene hasta el momento en el primer puesto con 19 anotaciones.

 3

Pero para ambos clubes el campeonato aun no termina, ya que el día de hoy ambas escuadras se enfrentaran a las 16:00 hrs para definir su posición para competir en la etapa final por los últimos 4 puestos del torneo (5to al 8vo puesto).

Puedes revisar todos los partidos del campeonato y el desempeño de las chilenas en el siguiente canal: Panamericano de Clubes Femenino Chile 2016

Adrian

Más noticias