El portero y capitan de los azules Johnny Herrera volvera este sabado para enfrentar a Deportes Iquique.

Foto: agencia uno

Cuentas alegres sacan en Universidad de Chile, luego que este jueves el portero Johnny Herrera volviera a entrenar con normalidad, superando así las molestias en la rodilla derecha que lo han dejado fuera de las canchas desde el pasado 2 de octubre cuando los azules cayeron por 2-0 con Colo Colo.

Ante esto, el “Samurai” Estará de regreso en el choque de este sábado donde el cuadro colegial recibirá en el Estadio Nacional a Deportes Iquique, puntero absoluto del Torneo de Apertura.

Pues así lo confirma Luis Musrri, integrante del cuerpo técnico que dirige a Universidad de Chile, quien afirmo que el portero y capitán Johnny Herrera regresará a la titularidad del equipo en el duelo que disputarán este sábado frente a Deportes Iquique, club líder del Torneo de Apertura.

No obstante, a pesar de este importante regreso, el estratega reveló que llegarán muy complicados al enfrentamiento, pues Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti y Christian Vilches están en duda por problemas musculares. Ellos se suman a las bajas de Gonzalo Jara por suspensión y Jean Beausejour, quien recién volvió a los entrenamientos este viernes.

Respecto a los “dragones celestes”, Musrri aseguró que “no sorprende lo que están haciendo. Es un equipo que viene trabajando hace mucho tiempo, con un estilo definido y con una ofensiva en gran momento. Vienen de meter tres goles a un rival fuerte (Wanderers), por lo que será complejo para nosotros”.

“Ojalá podamos ganar en nuestro estadio y ante nues tra gente. Necesitamos el triunfo y los tres puntos”, aseveró el DT.

Finalmente, reconoció que el desarrollo del torneo de Apertura “es irregular”, situación que aún le permite opciones de conseguir cupos para copas internacionales. No obstante, recalcó que “si llegamos a un torneo es por mérito propio y no por un regalo del cielo”.

La alineación que recibirá a Iquique, según informó Al Aire Libre, será con Johnny Herrera; Franz Schultz, Nicolás Ramírez, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Sebastián Martínez, Lorenzo Reyes; Mario Briceño, Gastón Fernández, Jonathan Zacaría; Felipe Mora.

Cabe recordar que el partido se jugará el sábado a las 20:30 horas, en un duelo que además puede ser clave en la lucha por el título.