Congreso sobre historia de la «U» buscará recopilar los orígenes y cultura del club.

El próximo miércoles 9 de noviembre se realizará el evento que repasará e intentará debatir acerca de todas las épocas que han vivido los universitarios.

El próximo miércoles 9 de noviembre se realizará el IV Congreso del fútbol chileno, con la Universidad de Chile de protagonista. El evento buscará «rescatar el patrimonio cultural del club» según indican los organizadores, y por ello contará con algunos de los actores principales que ha tenido la U durante sus 89 años.

«La verdad es que no hay muchas fuentes formal de información sobre la U. Hoy día la Corfuch está cesada y Azul Azul no tiene espacio para leer esto de forma más clara. Hay un pérdida patrimonial entre que quemaron papeles, botaron y nadie recordó eso», apunta Sebastián Núñez, informático de profesión y uno de los panelistas del Congreso.

http://www.elgraficochile.cl/prontus_elgrafico/site/artic/20161103/imag/foto_0000000320161103164015.jpg

«Hay varios investigadores del club, y la idea es unir a estos hinchas e historiadores del club y entregar de forma neutral una idea sobre la U», añade Núñez.El congreso se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y contará con invitados como los ex jugadores Sandrino Castec, Alberto Quintano, entre otros dirigentes y futbolistas que fueron parte de la U.

Las inscripciones se pueden hacer a través del mail ihechile@gmail.com.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias