La nadadora chilena Bárbara Hernández comenzó este viernes la disputa de una serie de fechas de la Copa del Mundo, la primera de las cuales se realiza en Jelgava, una localidad del centro de Letonia.

En ese escenario, Bárbara Hernández participó y ganó la medalla de oro en los 450 metros de aguas abiertas a 3 grados Celsius. Ademas Hernández sumó medalla de bronce en las pruebas cortas, tanto en 50 metros libre como en 25 metros mariposa, además de una medalla de oro en la prueba de relevos junto al equipo de Estonia. A estos podios, Bárbara sumó un cuarto lugar en los 25 metros pecho.

file_20161104170112

La atleta nacional celebro estos triunfos en sus redes sociales, con una importante frase “Los Imposible No Existen” ademas contó que está “feliz por el buen resultado” y agradeció a todos quienes la apoyaron: “Seguiré esforzándome al máximo para representar muy bien a Chile a nivel Mundial”, afirmó.

No es primera vez que Hernández obtiene buenos resultados en estas competencias. Este mismo año obtuvo dos preseas de oro y una de bronce en el Campeonato Mundial de Nado de Invierno, en Rusia.

La participación de Hernández prosigue este sábado, con otras pruebas en Letonia, y luego partirá a Rusia (17 al 20 de noviembre) e Inglaterra (8 al 10 de diciembre), las siguientes fechas de su gira.