El portero de Manchester City y capitán de la Selección Claudio Bravo habló sobre sus compañeros, además del duelo frente a Uruguay de este martes por las Eliminatorias.

Claudio Bravo

Una extensa entrevista dio el meta de la selección chilena y del Manchester City, Claudio Bravo a TVN, en donde el portero del City aseguró que en el camarín de Chile “no todos somos amigos” además de anticipar el duelo frente a Uruguay, entre otros temas.

Lo más próximo es el duelo frente a los charrúas. Si bien Claudio Bravo debió abandonar la cancha en el duelo frente a Colombia por algunas molestias físicas, el arquero señaló que “Estamos en proceso de recuperación. Siempre la intención es estar sea como sea. Por eso no quise arriesgar contra Colombia. El partido que tenemos ahora es vital para eso: no esperar otro resultado, no estar pendiente de otras selecciones“

El ánimo en la interna de la selección está concentrado en obtener un nuevo triunfo. Sin embargo, “Es un camarín difícil, en cuanto a que hay diferentes personalidades. No todos somos amigos“, confesó Bravo.

Claudio Bravo también tuvo palabras para el episodio atravesado por culpa de Sergio Jadue, ex timonel de la ANFP, señalando que “nunca trabajas con tranquilidad en ese sentido. Y eso también empaña lo que hicimos”.

En cuanto al veto a Rodrigo Gómez, declaró que “llevo muchos años como capitán, y lo que he hecho lo he hecho bien. Uno busca lo mejor. Si hay una persona que no encaja, que va por otra vía, no es beneficioso para el trabajo nuestro. Es un tema de la federación”.

Por último, evaluó el impacto de Barcelona frente al City. “Son similares con el Manchester City en propuesta, pero en cuanto a magnitud el Barcelona es mucho más grande“.

La llegada al club inglés, además implicó otras situaciones, además de conocer a un nuevo grupo de compañeros. “Arrastra a una familia, el tema del idioma, hasta manejar por el otro lado”, apuntó.

Por otro lado, habló de la distendida relación con Guardiola. Para mí es el mejor entrenador del mundo. Es muy sincero y cercano. Te pregunta por cosas anexas al fútbol, como la familia”.