Catolica arrasa en Antofagasta goleando 5 a 1 y siguen en la caza de Iquique, el actual puntero del fútbol chileno, quienes superan a universidad católica por solo dos puntos.

El partido válido por la duodécima fecha del campeonato nacional Scotiabank de apertura, se llevó a cabo en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, donde Antofagasta recibía a Universidad católica, teniendo estos últimos como obligación ganar para poder meterse en la punta de la tabla y así acortar distancia con deportes Iquique, que es el actual puntero.

gifcdf catolica

El marcador empezó modificarse en el minuto 25, gracias a un pase de Nicolás Castillo a Diego Buonanotte, donde el “enano” se saca la marca antofagastina y define como los grandes ante el bueno portero Matías Dituro. Los cruzados siguieron dominando el partido, teniendo muchas opciones de gol, pero el arquero de Antofagasta estuvo solido ante estas opciones de peligro de la UC dejando el marcador sin modificaciones. Y aunque Dituro estaba siendo figura, gracias a sus buenas tapadas, no puedo detener un misil de fuera del área de Ricardo Noir (42´) dejando el marcador 0-2 a favor de los visitantes. Los pumas no se quedarían de brazos cruzados y luego de un mal despeje de C. Toselli, Tomás Astaburuaga (45+1’) descuenta para su escuadra (1-2).

Ya en el segundo tiempo los cruzados seguían siendo dominadores del encuentro, y luego de 15 minutos de iniciada la segunda fracción, diego Buonanotte (60´) se perfiló afuera del área y con remate de zurda metió la pelota al ángulo del arco custodiado por Matías Dituro, ampliando la ventaja cruzada (1-3). Los de la franja todavía tendrían sorpresas para este partido, y es así como José Pedro Fuenzalida (85´) logro su gol luego de un tiro potente y rasante. Con el gol del “chapa” Fuenzalida se creía que la goleada se cerraría, pero luego de una falta penal de Dituro a Nicolas Castillo, los cruzados sellaron la jornada con broche de oro, y fue el mismo Nicolás Castillo (90´) el encargado de canjear el penal por gol (1-5).

Es así como los cruzados siguen acechando la punta de la tabla, teniendo dos partidos muy importantes que podrían cambiar todo en este campeonato nacional.

DECIMOCUARTA FECHA – 27 de Noviembre

Universidad Católica vs U. de Concepción

DECIMOQUINTA FECHA – 4 de Diciembre

Deportes Iquique vs Universidad Católica

Por el lado de los pumas, también los partidos que les quedan son de suma importancia para poder entrar a liguilla.

DECIMOCUARTA FECHA – 27 de Noviembre

Antofagasta vs Iquique

DECIMOQUINTA FECHA – 4 de Diciembre

Unión Española vs Antofagasta 

Cabe destacar que los cruzados se mediaran a mitad de semana contra Colo colo por el partido de ida de las semifinales de la Copa Chile en san Carlos de Apoquindo.