¡El campeonato nacional está que arde!, teniendo 4 posibles candidatos al título, peleando codo a codo por quedar punteros en la tabla.

El campeonato nacional de apertura 2017 ha estado muy apretado, es tanto así, que equipos que en algún momento iban en la parte baja de la tabla, al solo ganar unos dos partidos, subieron al top five de la tabla de posiciones. Pero hay un elenco que se perfila como favorito desde el inicio del campeonato, que es Deportes Iquique, teniendo una campaña muy regular, manteniéndose gran parte del campeonato en primer lugar, a veces peleando la punta con Unión española y ahora ultimo con Universidad Católica, pero siempre arriba.

Al estar tan peleado este torneo 2017, cualquier paso en falso de algún equipo puede ser la luz de esperanza de otro plantel, y esto lo tienen claro los 4 equipos que están al acecho del título. Universidad Católica (25 puntos), Deportes Iquique (25 puntos), O’Higgins de Rancagua (23 puntos) y Unión Española (21 puntos) están disputando la punta, por lo que los siguientes partidos serán decisivos para definir a un nuevo campeón. ¿Pero que tiene que pasar para que alguno de estos equipos pueda salir campeón?.

El principal candidato es Deportes Iquique, por su gran campaña, que se ubica en el primer puesto junto a Universidad Católica, al igualar en puntos. Para que los dragones puedan salir campeones solo deberían ganar los dos partidos que le quedan o ganar uno y empatar en otro, ya que uno es directamente con su principal amenaza, la UC, así tomarían una ventaja de 3 puntos contra estos últimos y definirían contra Audax italiano, jugando de visita.

gifcdf

Universidad Católica no se dio por vencido y logro alcanzar a Iquique, obteniendo claras posibilidades para el título. Los cruzados para poder gritar campeón deberían, al igual que Iquique, ganar los dos últimos partidos, o por lo menos ganar uno y sacar un empate en otro. Definiendo todo contra Deportes Temuco el día jueves 8.

En el caso que igualen en puntos deportes Iquique y universidad católica, se jugaría un partido definitorio y único, en cancha neutra para definir al campeón.

O’Higgins se incluyó en la lucha del campeonato en estas últimas fechas, a la espera que los punteros se caigan. El capo de provincia para levantar su segundo título debería si o si ganar los dos últimos partidos y esperar que tanto universidad católica como deportes Iquique pierdan o enreden puntos con empates.  O’Higgins define todo contra Santiago Wanderers, en el teniente de Rancagua.

Unión española de ser un candidato sólido, paso a estar a la espera que los punteros comentan errores. Los hispanos para poder ser campeones deben ganar los dos últimos partidos así quedarían con 27 puntos, y esperar que los tres equipos que están más arriba, pierdan todos sus partidos.

Campeonato nacional apertura 2017

Próximas Fechas
04-12-2016 Deportes Iquique  iquique VS  uc Universidad Catolica
04-12-2016 Uni. De Concepción  u-de-conce VS

 o-higgins

O’higgins
04-12-2016 U. Española  union-espanola VS  deportes-antofagasta Antofagasta
08-12-2016 Temuco  temuco VS

uc

Universidad Catolica
08-12-2016 Audax Italiano  audax-italiano VS  iquique Deportes Iquique
08-12-2016 O’higgins  o-higgins VS  santiago-wnaderers Santiago Wanderers
08-12-2016 U. Española  union-espanola VS  san-luis San Luis