El hito histórico del club Chapecoense podría verse oscurecido, esto ya que en los últimos minutos habría ocurrido un accidente que enlutaría al continente entero a Brasil y a la Copa Sudamericana. Según reportes de último minuto, el avión que llevaba a los jugadores de Brasil habría desaparecido de los radares, se presume que la nave se haya estrellado.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro confirmó que una aeronave procedente de Bolivia desapareció esta noche en el Oriente antioqueño, en inmediaciones de los municipios de La Ceja y Rionegro.

El avión, tipo RJ85, transportaba a 72 personas del club deportivo Chapecoense, que disputaría la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles 30 de noviembre.

La aeronave había despegado este lunes del Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, que es cercana al municipio brasileño de Chapecó, y los funcionarios de la terminal aérea que presta sus servicios a Medellín esperaban su llegada entre las 10:30 y las 11:00 de la noche del país colombiano, cosa que no ocurrió.

ACTUALIZACIÓN (03:01am)

Según información otorgada por BluRadio Colombia, se confirmó que el avión se estrelló tras notificar falta de combustible. La Aviación Comercial de Colombia indicó que “se declaró en emergencia por poco combustible, se le dio prioridad para aterrizaje, pero no logró llegar”.

Medios de Colombia indican que hay sobrevivientes, los cuales están siendo trasladados a centros asistenciales cercanos a la zona. Aún no hay información sobre muertos.

Además, se reportó un sismo de 3,4 grados en el sector, aunque se descarta que sea causado por el accidente.

ACTUALIZACIÓN (03:33am)

Se reporta que periodistas de FoxSport Brasil iban en el avión estrellado. Municipio pidió cooperación de gente para poder ubicar y cooperar en el rescate a jugadores.

Aumenta a 6 la cantidad de sobrevivientes de momento, sin información de muertos.

ACTUALIZACIÓN (04:00am)

El jugador Alan Ruschel llegó a centro asistencial en ambulancia, primer jugador confirmado en saber que de momento está con vida. Esta en situación delicada de salud.

ACTUALIZACIÓN (04:10am)

Todas las actividades de CONMEBOL (incluída la Final de la Copa Sudamericana) quedan suspendidas, informó Conmebol desde su sitio oficial.

ultimomintuo

ACTUALIZACIÓN (04:36am)

Bomberos indicaron a medios locales de Colombia que acción que evitó una tragedia mayor fue la decisión del piloto de vaciar el combustible de la aéronave al verse en inminente posibilidad de accidente.

Siguen llegando heridos a los centros asistenciales. Aún no hay reporte de fallecidos.

ACTUALIZACIÓN (04:49am)

Alcalde de La Ceja (localidad de Colombia) indicó a BluRadio que habrían entre “25 a 27 muertos (…) el avión se partió en dos”. Aún no hay información 100% confirmada.

ACTUALIZACIÓN (08:25am)

Lamentablemente, se confirman más de 75 fallecidos. Tragedia total que enlutece la final de la Sudamericana. Solo hay un total de 6 sobrevivientes.

ACTUALIZACIÓN (14:30hrs)

Club Atlético Nacional de Colombia notificó a la CONMEBOL su noble gesto: Quieren que Chapecoense sean proclamados los Campeones de la Sudamericana, renunciando así a ser parte del selecto grupo de Campeones Libertadores-Sudamericana en un mismo año.