Colo colo se queda con la llave ganado 2-0 a universidad católica en el partido de vuelta de semifinales de copa chile.

El día 30 de noviembre se jugó la semifinal de vuelta de copa Chile en el estadio monumental David Arellano, donde los albos arrollaron a una universidad católica que venía con más suplente que titulares. El equipo comandado por Pablo Guede había afirmado la llave en el partido de ida, ganando 1-0 en San Carlos de Apoquindo. Resultado que estaba muy abierto, ya que los cruzados estaban pasando un buen momento, tanto en el campeonato nacional como en copa chile pero que no les sirvió, ya que colo colo tenía más ansias de copa chile que universidad católica.

gifcdf

Los albos se pusieron en ventaja gracias Martín Rodríguez en el minuto 35, teniendo varias oportunidades de gol antes del descuento del joven jugador albo. Los cruzados no causaban daño en la portería de Paulo Garcés, lo que provocaba que el equipo de la precordillera se desesperara y perdiera la pelota antes de pasar la media cancha. Ya en el segundo tiempo el equipo popular pudo ampliar su ventaja de los pies de Esteban Paredes (57´), consolidando el buen juego colectivo de colo colo.

El encuentro no estuvo exento de polémica, luego unos pequeños empujones por la calentura del partido, el árbitro del partido, jorge osorio, advierte que “pajarito” Valdés “agrede” a un jugador de universidad catolica, lo que provocó la expulsión inmediata del experimentado jugador.

Es así como Colo colo sacó pasajes a la final de copa Chile por segunda vez consecutiva. A la espera de la programación del encuentro que jugara con everton de viña del mar gracias a que estos últimos vencieron a Audax italiano en la otra llave de semifinal de copa chile.

Mientras que los cruzados esperan el partido del domingo contra deportes iquique con ansias. Partido que sera de vital importancia para definir al campeón del fútbol chileno.