La Unión Española se impuso ante Deportes Antofagasta con un 2-1 quedándose con los tres puntos y con un cupo asegurado para la copa Sudamericana, e incluso de darse los resultados  la en favor de los españoles la proxima fecha, prodrian quedarse con el pase a la copa Libertadores.

Un Diego Churín(Unión) muy inspirado abrio la cuenta para los hispanos a los 9′ minutos, pero mas tarde Flavio Ciampichetti pondría el empate al los 37′ minutos abriendo las ilusiones para Antofagasta. Pasado los minutos restantes el primer tiempo quedo igualado y los equipos se fueron con la tarea de buscar nuevas estrategias.

Iniciado el segundo tiempo el partido no empezó con mucha intensidad, pero al minuto 63′ los de antofagasta cometerían un penal en favor de la unión sin embargo Matías Dituro ahogaria los gritos de gol de los Hispanos y vistiéndose de heroe, Sin embargo minutos mas tarde a los 73′ Diego Churín el mismo que había herrado el penal tomo revancha y anoto el 2-1 definitivo para darle el triunfo a la unión.

El encuentro tuvo un total de 1595 espectadores controlados.