Goleada cruzada: Católica goleó en cavancha a deporte Iquique y se perfila como el nuevo campeón del fútbol chileno.

El partido más importante del semestre se juego este domingo 4 de diciembre. Universidad Católica y Deportes Iquique, punteros del fútbol nacional con 25 unidades cada uno, se jugaron el todo y el nada por la lucha de la copa. Con un partido lleno de emociones y no apto para cardiacos, los cruzados supieron pararse ante un cuadro iquiqueño que empezó ganando y metiendo mucha presión.

Deportes Iquique abrió el marcador al minuto 6, gracias Misael Dávila dejan a los iquiqueños con ganas de título, pero las alegrías no duraron mucho, ya que Nicolás Castillo (9’) empató el marcador 3 minutos más tarde. La lluvia de goles estaba recién empezando y es así como en el minuto 17, Buonanotte deja las cosas 1-2 a favor de la visita, ventaja que no se mantuvo por demasiado tiempo, porque dos minutos después, Manuel Villalobos (19´) vuelve a dejar el marcador con idénticos números. El primer tiempo se fue lleno de emociones y con un hambre de título de las dos escuadras que se notaba en cancha, deleitando a los espectadores con el gran futbol que mostraron.

gifcdf

En el segundo tiempo todo cambiaria a favor de la UC, quienes fueron el dominador absoluto de la segunda fracción. Sin restar mérito a Iquique, quienes, por no definir bien no lograron ampliar su cuenta de goles, cosa que los de la franja si aprovecharon y dejaron el marcador 2-6 con goles de Diego Buonanotte (75’) definiendo con sutileza en un tiro libre, y Nicolás Castillo (47´,67’, 83´) quien se posiciona como goleador del torneo nacional con 11 goles, superando a Esteban Paredes quien tiene 10 tantos.

Con este resultado los cruzados quedan puntero en la tabla con 28 unidades, a falta de solo un partido en este campeonato Scotiabank de apertura 2017. Los de la franja solo necesitan 1 punto para salir campeones, por ende, solo deben sacar un empate en el partido con Deportes Temuco, que se jugara este jueves 8 de diciembre, para poder salir Campeones del fútbol nacional, en el caso de perder dependerían de lo que hiciera Deportes Iquique en su partido contra Audax italiano.

Los dragones no tienen todo perdido, ya que si católica pierde y ellos ganan su último encuentro, se definiría el campeonato con un partido único y en cancha neutra, dentro del periodo del 10 y 20 de diciembre.

08-12-2016 Temuco  temuco VS uc Universidad Catolica
08-12-2016 Audax Italiano  audax-italiano VS  iquique Deportes Iquique