Hoy en el Estadio Nacional se vivió la final de la Copa Chile MTS 2016, entre Colo-Colo y Everton de Viña del Mar, con una fuerte diferencia entre ambos clubes.

Colo-Colo ha puesto toda su atención en la Copa Chile luego de la irregular campaña en el torneo de Apertura. De hecho, los últimos dos partidos del certamen local los jugó con suplentes y juveniles frente a Palestino y el mismisimo Everton. Preferencia que se noto dejando como nuevo monarca de la Copa Chile al equipo albo.

La gran ausencia de Colo-Colo fue la de Jaime Valdés, expulsado en la semifinal de vuelta ante Universidad Católica, siendo reemplazado por Gabriel Suazo. Mientras que Esteban Paredes esperaba coronarse como el goleador del certamen. Los albos han conquistado 10 veces la Copa Chile, siendo la última hace 20 años. Es el elenco que más coronas posee en esta competición.

Por otro lado los viñamarinos han sido la gran sorpresa del campeonato al instalarse en la final dejando en el camino a los tres equipos de colonia: Palestino, Unión Española y Audax Italiano. Desde que Pablo Vitamina Sánchez tomó el mando del club, tras el despido de Héctor Tapia, los viñamarinos llegaron a sumar 12 partidos consecutivos sin perder, hasta la derrota que sufrieron ante Colo Colo en el Apertura.

colo-everton

Derrota que se volvió a repetir, esta vez en el estadio nacional, con 33.000 hinchas contados y un Colo-Colo encarador, que ponía todas sus cartas en juego para lograr recuperar una copa que no ganaba hace 10 años. Mientras que Everton, no lograba demostrar el juego que los trajo hasta la final del certamen. El partido comenzó con un gran dominio albo en el medio campo, quienes aprovechaban los errores de los jugadores del Everton, para darle claras opciones a los delanteros del cacique, y así fue como luego de repetidas llegadas, en el minuto 25′ Octavio Rivero marcaba de cabeza el 1er tanto de la goleada alba, con un testazo que descoloco al portero Lobos. Pero esto no quedaría así, ya que el capitán Esteban Paredes anotaría 2 golazos en el minuto 36′ y 38′ que culminarían un 1er tiempo a favor del “popular”.

Cabe destacar que Everton en el 1er tiempo vivió un dudoso penal no cobrado y 4 amarillas que en cierta forma condicionaban a los viñamarinos.

colo-everton-2

El 2do tiempo seguiría con un Colo-Colo muy solido, mucho mas calmado, que esperaba el actuar de Everton, quienes lamentaban los errores defensivos cometidos en el 1er tiempo. El cuadro evertoniano era el equipo que debía seguir buscando, pero la clara desmotivación de los viñamarinos y la calma del cacique, marcarían un 2do tiempo plano, con pocas ocasiones de parte de ambos equipos. Todo hasta que en el minuto 70′, Ramon Fernandez rompería el silencio del nacional anotando el 4to tanto para los albos, tras excelente jugada de Martin Rodriguez, sepultando definitivamente a Everton de Viña del Mar, con un 4-0 y consagrando a los albos como los nuevos campeones de la Copa Chile MTS 2016.

Con este nuevo titulo los albos se suman a la lista de representantes nacionales en la Copa Libertadores, entrando en Fase Previa de Copa Libertadores como Chile 3. Ademas Esteban Paredes, quien es uno de los llamados por Pizzi a la China Cup, se consagro como el goleador de la copa con 8 tantos.

Estadísticas del partido:

1 2