Uno de los representantes chilenos en los Quads de este nuevo Rally Dakar 2017, Ignacio Casale cerró el día a más de dos minutos del ganador de la jornada, el brasileño Marcelo Medeiros

El chileno Ignacion Casale quien iba por su 8va participación en un Rally Dakar, buscaba repetir su actuación en el Rally Dakar 2014, donde obtuvo el 1er lugar, titulo el cual lo dejaba como favorito junto a Rafal Sonik.

El representante criollo fue el mejor de los dos favoritos, rematando en el puesto 10 hoy lunes en el prólogo de la carrera que partió en Asunción con meta en Resistencia, Argentina.

El santiaguino Casale recorrió el tramo en 35 minutos, 26 segundos; 2 minutos 33 segundos más que el ganador de la etapa, el brasileño Marcelo Medeiros quien timbró un tiempo de 32 minutos y 53 segundos.

c1lfaldwiaarvqo

Quien tuvo una jornada complicada fue Rafal Sonik, quien cerró en el puesto 25, a más de seis minutos del líder, pese a que la jornada tuvo un recorrido corto. El segundo lugar del día fue para el argentino Gastón González quien arribó a 1 minuto 22 segundos del puntero. Completó el podio, el paraguayo Nelson Sanabria.

Mientras que Casale termino en el 10 lugar, otros representantes nacionales que participaron este 1er día, fueron Boris Garafulic, Pablo Quintanilla, Juan Carlos Vallejos y Orlando Cariaga, quienes terminaron en los puestos 12, 21, 60 y 59 respectivamente. Todos demostrando lo mejor de si en sus respectivas competencias.

Al terminar el día ademas del décimo puesto de Casale, se filtro la posible salida de la competencia de Rafal Sonik dejando como gran favorito al chileno.

Si quieres escuchar minuto a minuto la competencia no olvides seguir la transmisión oficial de La Dakariana que te traemos a continuación.