Ambos representantes nacionales en el Rally Dakar 2017 demostraron porque son grandes favoritos en este 3er día de competencia.

En 1er lugar el piloto chileno Ignacio Casale tuvo una destacada jornada este miércoles en la tercera etapa de los quads del Rally Dakar 2017, tras una espectacular remontada.

Pese a que Casale, mas conocido como “El Perro” no se adjudicó la carrera y cruzó la meta en el segundo lugar, pasó a liderar la clasificación general en su categoría tras el recorrido que contempló las localidades de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.

El nacional aprovechó la mala jornada que tuvo el argentino Pablo Copetti, quien hasta el martes era primero en la global, para posicionarse en lo más alto. Con esto ahora el chileno lidera la tabla general con un crono de 9 horas 58 minutos y 51 segundos, 4’37” por delante del trasandino Gastón González, ganador de la prueba de hoy, y 18’18” sobre el francés Axel Dutrie que cierra el podio en quads.

También te podría interesar: SUPERCAMPEONAS! A las albitas nadie las puede parar

Por otra parte el piloto chileno Pablo Quintanilla tuvo una agridulce jornada la categoría de motos de la tercera etapa del Rally Dakar 2017. Es que el nacional desaprovechó la oportunidad de avanzar hasta el segundo lugar de la clasificación general y sólo pudo trepar hasta el cuarto casillero al término de la jornada.

“Quintafondo” culminó en esa misma posición en el recorrido que contempló las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, a 17 minutos y dos segundos del ganador de la especialidad, el español Joan Barreda Bort.

El chileno estuvo gran parte de la carrera en el segundo puesto pero no pudo mantener el ritmo y quedó en la general a 15 minutos y 56 segundos del hispano. Ante esta caida el chileno comento los problemas que tuvo para mantener el ritmo “Me quedé atascado en una parte de arena a casi 5 mil metros y cuando saqué la moto me cansé harto, me sentí un poco mal y ahí tuve que ir con calma”

El español es el nuevo líder de la clasificación general con una ventaja de 11:20 sobre Sunderland, y de 14:42 sobre su compañero de equipo, el portugués Paulo Goncalves. En tanto, australiano Toby Price (KTM), campeón defensor y quien ostentaba el liderato de la prueba tras su victoria el martes en Tucumán, finalizó séptimo a 22:51 de Barreda, y ahora es quinto en la general, tras Quintanilla

La cuarta etapa tanto para motos como para Quads del Dakar 2017 se disputará este jueves entre San Salvador de Jujuy y la población boliviana de Tupiza (521 km).