Desde el 5 al 8 de enero en la Laguna Los Morros de San Bernardo, se disputará el Campeonato Mundial Junior de Esquí Náutico. La cita mundialista reúne a los mejores exponentes junior del Esquí Náutico, agrupados en 20 países participantes.áAyer martes 3 de enero, el Team Chile de la especialidad culminó con sus entrenamientos, de cara a la competición. El equipo se encuentra conformado por nueve juveniles, cuatro damas y cinco varones. Liderando el Team, se encuentra la medallista panamericana juvenil Valentina González, la que disputará su último mundial de la categoría, y buscará defender la medalla de bronce obtenida en el mundial de Lima 2015. Acompañando a Valentina se encuentran Agustina Varas, Sofía Nahamías, Josefa González, Angelo Debarbieri, Pedro Brown, Martín Labra, Juan Luis Piwonka Y Alberto Almuna.

El equipo chileno de esquí náutico se encuentra preparado para afrontar de buena forma la competición según una entrevista realizada por Team Chile a Valentina González, el equipo se encuentra preparado para la competencia, señalando que: “Somos 9 esquiadores, seis lograron el cupo. Hay tres wild card, Sofía Nahmías, Pedro Browne y Juan Luis Piwonka. Yo los veo a todos muy bien, es un equipo muy joven que tiene mucho futuro. Estamos en casa que es algo a favor, tenemos a nuestra familia, a nuestros amigos que van a estar acá, pero el equipo en general tiene mucho futuro para más adelante”.

La cita del esquí mundial juvenil reunirá 96 competidores, de 20 países, entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, Ucrania y Francia. Este es la quinta competición a nivel mundial que se realiza en la Laguna Los Morros, anteriormente ya se habían disputado el Mundial Junior de 2003, el Mundial sub21 de 2008, el Mundial Universitario de 2011 y el Mundial Open de 2013, todas registran excelentes actuaciones de deportistas nacionales.

¡El equipo de Purodeportes le desea mucho éxito a los jóvenes que reprentaran al país en el Mundial Juvenil de Esquí Náutico!

Fuente: Team Chile