Se apago la lamparita, la Región del Biobío vuelve a perder un club de la ANFP, y ahora fue el turno de Lota Schwager de descender.

El tribunal de penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó decender a Lota Schwager desde la Segunda División Profesional.

El conjunto de la Lamparita no logró regularizar sus problemas económicos, que lo tienen sin cumplir con el pago de sueldos, además de cotizaciones de pensión y salud, a sus jugadores y al cuerpo técnico.

Lota Schwager ya fue sancionado en dos ocasiones con pérdida de puntos, como establece el reglamento. Tras las advertencias, ahora corresponde el descenso. Este sería oficializado este viernes por el tribunal de la ANFP.

También te podría interesar: SUPERCAMPEONAS! A las albitas nadie las puede parar

El conjunto de Coronel deberá llegar a la Tercera División, que regula la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA). Con esto corre riesgo la existencia del club, que lleva años esperando ayuda financiera de empresarios locales.

El fallo del Tribunal de Disciplina será oficializado este viernes en la sede de Quilín. Lota se suma al caso de Deportes Concepción y puede apelar a la sanción, sin embargo el futuro del cuadro minero del carbón se ve muy complicado con el club en quiebra y varios intentos fallidos por conseguir inversionistas