Mientras que uno cedió el liderazgo, el otro logro entrar en la 2da posición, todo esto en la 4ta jornada del Rally Dakar 2017

En 1er lugar el día comenzó de mala forma para el chileno Ignacio Casale en la cuarta jornada del rally Dakar 2017 en la serie de los quads. El nacional, que iba como líder tras la etapa de ayer miércoles, hoy vivió todo lo contrario porque debido a diversos problemas perdió el primer puesto de la general.

En el recorrido que tuvo el ingreso de la caravana a territorio boliviano, con una especial de 416 kilómetros entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, el Perro cruzó la meta en el noveno puesto, a 33 minutos y 22 segundos del ganador de la prueba, el boliviano Walter Nosiglia, quien registró un crono de seis horas, seis minutos y 22 segundos.

Eso sí, pese a ceder la punta, el criollo quedó a tan sólo 28 segundos del nuevo líder de la general, el ruso Sergey Karyakin, quien culminó segundo en la cuarta etapa.

Clasificación cuarta etapa

1. Walter Nosiglia (Bolivia) 6h06’22
2. Sergey Karyakin (Rusia) a 11’28”
3. Daniel Domaszewski (Argentina) a 19’12”
.
.
.
9. Ignacio Casale (Chile) a 33’22”

Clasificación general quads

1. Sergey Karyakin (Rusia) 16h18’42”
2. Ignacio Casale (Chile) a 00’28”
3. Simon Vitse (Francia) a 03’00”

También te podría interesar: Triunfo amistoso de la seleccion de balonmano en Polonia

Pero no todo fueron malas noticias para Chile, ya que, Pablo Quintanilla “Quintafondo” llegó sexto en la cuarta etapa, que comprendió una especial de 416 kilómetros y recorrió desde San Salvador de Jujuy en Argentina hasta Tupiza en Bolivia, con esto el crédito nacional en motos avanzó hasta la segunda posición de la clasificación general.

Quintafondo arribó a la meta con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 44 segundos, a 9’22” del ganador de la etapa, Matthias Walkner, piloto de KTM, quien consiguió un tiempo de 4 horas, 57 minutos y 22 segundos. El podio de la jornada lo completaron los pilotos de Honda, Joan Barreda Bort, en el segundo lugar, y Michael Metge, que llegó tercero. 

Así, después de cuatro etapas disputadas del Dakar 2017, el líder de la clasificación general es el piloto español Joan Barreda Bort, con un crono de 12, 35 minutos y 54 segundos. Pablo Quintanilla, en tanto, avanzó al segundo lugar y ahora está a 22 minutos y 16 segundos de darle caza a Bang Bang. El podio lo completa Sam Sunderland, competidor británico de KTM.

Además de escalar posiciones, el camino a un posible título se abre para el piloto chileno de Husqvarna tras el retiro del vigente campeón, Toby Price, quien sufrió un grave accidente y terminó con fractura del fémur izquierdo.