Luego de tener 4 jornadas en una muy buena posición, tanto Pablo Quintanilla como Ignacio Casale perdieron terreno en la 5ta jornada del Rally Dakar 2017

Si bien el día jueves fue redondo para Pablo Quintanilla, quien alcanzaba por primera vez el liderato de las motos del Rally Dakar y comenzaba a soñar con hacer historia en esta competencia, este viernes la historia fue distinta, ya que Quintafondo tuvo problemas en la quinta etapa, que unía a Tupiza con Oruro en Bolivia, y cedió valiosos minutos que provocaron que cediera su puesto de privilegio al inglés Sam Sunderland.

El chileno tuvo problemas para hallar el waypoint 3 y perdió mucho tiempo, lo que aprovechó el británico para superarlo y quedarse con la primera posición general. Y cuando intentaba remontar, Quintanilla se quedó con las ganas, ya que la jornada de hoy fue neutralizada por problemas climáticos que afectan a Oruro.

Hasta ese instante, el nacional era séptimo a 18 minutos del líder Sunderland y no pudo recuperar el tiempo perdido en lo que restaba de competencia. El vencedor registró un total de 2h21’54” y alcanzó el liderato general. En la etapa fue segundo Adrien Van Beveren, francés de Yamaha, a 07’19”, y tercero Juan Pedrero García, español de Sherco, a 09’31”.

En tanto, el español Joan Barreda Bort, que aparecía como favorito terminó a más de 42′ de Sunderland.De esta manera, Sunderland es el nuevo puntero con 11 minutos y 50 segundos de ventaja sobre el criollo, que este sábado intentará alcanzarlo.

Sin embargo las aspiraciones de Quintanilla siguen intactas ya que espera aprovechar la caída del favorito Toby Price para conquistar la ansiada corona del Dakar.

También te podría interesar: Más allá de una confusión: El garrafal error del MINDEP con Joaquín Palazuelos

El piloto chileno Ignacio Casale tampoco tuvo una buena jornada este viernes en la quinta etapa de los quads del Rally Dakar 2017, al igual que Pablo Quintanilla en las motos, tuvo problemas en el mismo Waypoint, lo cual lo sacó del podio en los cuadriciclos, alejándose de los primeros puestos.

El nacional, quien hasta ese punto estaba a dos minutos de la cima, perdió valioso tiempo y remató la prueba que contempló el recorrido entre Tupiza y Oruro en el octavo puesto, a 30 minutos y cinco segundos del ganador, el holandés Kees Koolen, quien registró un crono de dos horas, 57 minutos y 43 segundos.

Con esto, Casale bajó del segundo al cuarto lugar de la clasificación global, quedando a 14 minutos y 36 segundos del nuevo líder, el francés Simon Vitse, quien en esta jornada fue tercero. Sin duda Casale la tendra dificil en lo que resta de Rally.