La obtención de esta copa de plata, deja a Los Cóndores 7 en una inmejorable posición de cara a la segunda etapa del circuito sudamericano, el Seven Internacional de Viña del Mar, el cual entrega dos cupos para los sevens de Hong Kong, La Vegas y Toronto.

Con la esperanza de lograr el paso a la semifinal, Chile 7 saltó al terreno de juego a las 17:40 hrs. de este sábado, ante el local Uruguay, en un match que es considerado por muchos como el clásico sudamericano de rugby. Desde el comienzo del partido, Los Teros se vieron dominados por Los Cóndores, quienes tras el try de Franco Velarde a los 3´ y Marcelo Torrealba a los 6´, lograban un score de 14-0 al termino del primer tiempo. En la segunda mitad del match, los locales lograron reducir distancias, sin embargo el dominio y superioridad de los nacionales les permitió asegurar el paso a la semifinal con un score final de 19-12.

En la semifinal, Los Cóndores debían superar un poderoso rival, si es que pretendía acceder a la final, de esta forma debían superar al siete de Argentina para acceder a la gran final. Sin embargo la poderosa escuadra trasandina se impuso sin problemas a Chile 7, derrotándolo por un score de 29-0.

Tras la derrota, los dirigidos por Bernard Charreyre (Head Coach de Chile 7), debía enfrentar al siete de Estados Unidos, para adjudicarse la Copa de Plata del Seven de Punta del Este. Los Cóndores salieron con todo a ganar el match y, a los 3´ de iniciado el primer tiempo, Felipe Brangier ponía el 7-0 en el score, sin embargo a los 6´los estadounidenses igualarían el marcador 7-7, con el que finalizaría el primer tiempo. En la segunda mitad, Los Cóndores 7, lograrían abrochar la victoria, con try´s de Marcelo Torrealba y Martín Verschae, para el score final de 19-7 con el que se coronaban campeones de la Copa de Plata.

Con la obtención de la Copa de Plata, Chile 7 se ubica en la tercera posición de la clasificación general del Circuito Sudamericano de Rugby Seven, con 17 puntos. A la cabeza del circuito se encuentra Argentina (22 puntos), campeón de la Copa de Oro, y el último Campeón Olímpico de Rugby Seven, Fiji, con 19 puntos.

Otros resultados del día

En la final de la Copa de Bronce, Uruguay derrotó por un score de 24-5 a Colombia, por lo que los locales se adjudicaron dicha copa, quedando en el 5to lugar del circuito sudamericano.

El gran ganador de la jornada fue Argentina, quienes tras derrotar en un apretado match a Fiji por 22-21, lograron adjudicarse la Copa de Oro que los ubica en la primera posición de la tabla del circuito sudamericano.