Pésimas noticias para Chile en el Rally Dakar 2017. Pablo Quintanilla, la gran carta nacional en motos, abandonó este jueves la carrera cuando corría la décima etapa.

El piloto criollo, Pablo Quintanilla había experimentado varios problemas esta jornada, entre ellos un extravío en la ruta y luego inconvenientes mecánicos con su moto, sin embargo, ninguno de esos casos fue el motivo de su retiro.

También te podría interesar: China Cup: Chile sacó pasajes a una nueva final.

Según anunció la organización, a través de su cuenta de Twitter y su pagina oficial, el corredor nacional dejó la prueba de motos, producto de una “enfermadad”, aunque no se especifico el problema de salud que le aqueja, asi fue como lo informo Dakar en su pagina oficial.

“Parado después de 400 km de especial, Pablo Quintanilla, segundo en la general, se ve obligado a abandonar por enfermedad. El chileno está ya en manos del equipo médico del Rally”

Y asi termina el día negro para el chileno, quien si bien arrancó liderando la etapa tras el WP1 e incluso le descontaba valiosos minutos al líder de la General, luego se extravió en la ruta y comenzaron los problemas.

Por largos minutos Quintanilla no aparecía en el mapa y cuando ya se informaba que encontraba nuevamente en el camino, la organización anunciaba que esta vez era su moto la que le daba problemas. Así Quintanilla quedaba muy lejos del líder Sam Sunderland, a casi una hora de distancia y de paso abandonaba el podio tras varios días afianzando en el.

Lamentablemente cuando la carrera ya estaba en el kilómetro 400 vino lo peor. El chileno hacía oficial su abandono y el sueño de ganar por primera vez el Dakar se acababa rotundamente. Sin dudas un triste final para Pablo Quintanilla quien hasta hoy marchaba segundo, esperanzado poder acercarse al líder y superarlo para lograr levantar por primera vez el titulo.