Chile logró un espectacular triunfo en su debut del Mundial de balonmano 2017 que se disputa en Francia, en su cuarta participación seguida en este importante certamen planetario.

Este viernes, la selección masculina de balonmano derrotó al cuadro de Bielorrusia por el Grupo C del mundial de Francia, por 32-28, transformándose esta en la primera victoria en la historia dentro un torneo planetario en la fase de grupos.

No hay texto alternativo automático disponible.

También te puede interesar: Diego Buonanotte renueva su contrato con Católica hasta 2019

El plantel dirigido por Mateo Garralda y comandado por los hermanos Feuchtmann y Salinas, a la falta de su mayor figura Marco Oneto, conformar el grupo C junto a Alemania, Hungría, Croacia y Arabia Saudita.

Ademas Rodrigo Salinas fue el mejor anotador del equipo dirigido por Mateo Garralda con ocho goles. En tanto, Esteban Salinas y Emil Feuchtmann sumaron siete tantos, siendo las figuras destacadas del partido.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte

El próximo partido de Chile será ante el poderoso cuadro aleman, el actual campeón de Europa, el Domingo 15 de enero, luego, el Lunes 16 del mismo mes chocará ante Hungría, continuara el Miércoles 18, donde se verá las caras ante Croacia y cerrará su participación en la fase grupal ante Arabia Saudita el Viernes 20 de enero.

En la modalidad de este torneo, los cuatro primeros de cada grupo se meterán en octavos de final, por lo que el conjunto nacional necesita otro triunfo para asegurarse un cupo en la siguiente fase.

El Team Chile de balonmano no hizo esperar las celebraciones de este importante triunfo, y a través de la pagina oficia de la federación de balonmano se compartió un vídeo donde el plantel celebraba en el camarin, prometiendo que “esto se va a descontrolar”