El gran desempeño de los Cóndores 7 (apodo de la selección chilena de rugby seven) en el Seven de Viña del Mar, les permitió lograr por primera vez en su historia, la clasificación a dos fechas del circuito mundial a disputarse en Las Vegas y Vancouver, además de la qualy de Hong Kong.

Con un nivel excepcional, jamás visto en una selección chilena de rugby seven a side, Los Cóndores 7 consiguieron el objetivo planteado previo a las dos fechas disputadas del Circuito Sudamericano de Rugby 7, clasificar a Las Vegas, Vancouver y Hong Kong.

Al igual que en el seven disputado en Punta del Este, Chile 7 se adjudicó la Copa de Plata en el Seven de Viña del Mar. Esto le permitió al combinado nacional sumar los puntos necesarios para lograr la clasificación.

El Camino a la Clasificación

Nuestros Cóndores 7 consiguieron la clasificación gracias a los resultados obtenidos en ambas fechas del Circuito Sudamericano de Rugby Seven. En ambas fechas clasificatorias, Chile 7 logró obtener la Copa de Plata.

En Punta del Este, Chile 7 superó a rivales como Canadá, Colombia, Uruguay y Estados Unidos, cayendo únicamente ante Argentina en la fase de grupos y Fiji en la semifinal, los campeones del Seven de Punta del Este y Viña respectivamente.

Ya con 17 puntos y ubicados en la tercera posición de la tabla del Circuito Sudamericano de Rugby 7, nuestros Cóndores comenzaban su participación en la fase de grupos frente a Colombia en el Seven de Viña. Los colombianos no fueron rivales para el seleccionado nacional y sucumbieron ante su buen nivel de juego por un score de 28-0.

Por el segundo partido de la Zona B Chile 7 se enfrentó a Canadá, rival al cual logró superar sin mayores problemas por un marcador final de 27-14. Así en la última jornada del día sábado recién pasado, los Cóndores debían enfrentarse al actual campeón olímpico de Rugby 7, Fiji. La gran categoría de los polinésicos fue más que suficiente para derrotar sin mayores contratiempos a nuestros Cóndores, por un Score de 31-12.

Ya en la última jornada del Seven de Viña (domingo 15 de enero), Chile 7 derrotó a Estados Unidos para conseguir el paso a semifinales. Sin embargo el score de 26-10 favorable a Los Cóndores, significaba mucho más que el paso a una nueva semifinal, sino que permitía la clasificación de nuestros Cóndores a Las Vegas, Vancouver y Hong Kong, además del orgullo y la alegría de todos los espectadores del buen rugby.

Con la clasificación ya en el bolsillo, Chile 7 aspiraba a conseguir la Copa de Oro del Seven de Viña, sin embargo en un apretado partido ante Argentina, terminaron cayendo por un marcador de 17-19, favorable a los trasandinos.

Tras la derrota con Argentina 7, Los Cóndores debieron enfrentarse nuevamente a Canadá, esta vez para conseguir la Copa de Plata. Al igual que en la fase de grupos, Chile 7 se impuso a los norteamericanos por un score de 26-14.

La fecha del Circuito Sudamericano disputado en Viña, dejó el titulo personal de Mejor Jugador del torneo al Cóndor Marcelo Torrealba, hecho que refleja el gran nivel del 7 nacional.

Así, tras grandes triunfos obtenidos tanto en el Seven de Punta del Este y Viña, Los Cóndores consiguieron los pasajes para Las Vegas, Vancouver y Hong Kong, además de las Copas de Plata (equivalente al tercer lugar) de ambas fechas del Circuito Sudamericano de Rugby Seven.

! GRACIAS CÓNDORES !

Fuente: FERUCHI