Nadal vence a Baghdatis y avanza a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Una Victoria ante Marcos Baghdatis, finalista en el 2006, dejo avanzar a Rafael nadal Contra el Aleman de origen ruso Alexander Zverev por la tercera ronda del abierto de australia.

Nadal se impuso al excampeón júnior de este torneo en 2003, por 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y 13 minutos para avanzar sin ceder un set en dos rondas, y sumar más confianza ante un nuevo duelo que se anuncia espectacular.

Con 21 grados y cerrando la cuarta jornada en la Rod Laver Arena, Nadal se impuso por novena vez en diez encuentros (solo ha perdido contra Baghdatis en Cincinnati 2010) a un complicado rival, cuyos golpes planos suelen hacer daño, y al que se le dan bien los zurdos como el español, ya que ha ganado a ocho de ellos en los últimos nueve enfrentamientos.

Pero esta vez el chipriota se topó con su bestia negra particular y además se quejó amargamente de la velocidad de la pista por la noche, debido a la humedad, tal y como hizo hace días Fernando Verdasco contra Djokovic, porque no conseguía colocar sus tiros. «Nada que ver con las de afuera, es increíble, increíble», se lamentaba desmoralizado.

También Nadal notó ese cambio respecto al día que venció al alemán Florian Mayer con calor y a media jornada. Conectó varias ‘cañas’ y por momentos la bola, o no salía de su marco o se marchaba larga sin control, pero también encontró derechas ofensivas y con ángulo, como su equipo técnico persigue, aunque no estuvo al nivel de acierto del duelo contra el germano.

 

Prensa PuroDeportes

Más noticias