La selección de Francia se impuso a su similiar de Noruega en la final del Mundial de Balonmano, sumando su sexto título en su palmarés.

En una final muy disputada, Francia logró vencer a Noruega por 33 a 26 y conseguir su segundo título mundial consecutivo, y su corona número seis en la historia, siendo la selección de balonmano con más medallas de oro en la historia.

Francia derrota a Noruega y retiene el título del Mundial de Balonmano

También te podría interesar: Su majestad regresa al Top 10 y Nadal escala a la sexta posición

La final tuvo lugar en el AccorHotels Arena, y Francia no la tuvo fácil para vencer a Noruega. El primer tiempo estuvo bastante complicado para los locales, estando abajo en el marcador por varios pasajes de éste. Sin embargo, terminó en ventaja por 18-17 en la primera mitad con un último contragolpe de Porte.

En la segunda parte, “Les Experts” no cedieron ventaja y demostraron su poderío ante Noruega, quienes no pudieron emular lo hecho en gran parte del primer tiempo. La final terminó en un 33-26 para el combinado “galo”, ganando su segundo título consecutivo tras obtener la medalla de oro en Catar en el 2015.

Esta generación francesa ha conseguido una gran cantidad de logros últimamente. Los primeros lugares en Campeonatos Europeos (2006, 2010 y 2014), en los Juegos Olímpicos (2008 y 2012) y los Campeonatos del Mundo (2009, 2011, 2015 y 2017) avalan la hegemonía que ha tenido Francia en el balonmano en la última década. Así, la selección liderada por Jackson Richardson se saca la espina que le dejó el segundo lugar en los Juegos Olímpicos del 2016.

Cabe mencionar que esta actuación para Noruega es histórica, ya que nunca había logrado entrar a instancias finales de un Campeonato Mundial, siendo ésta su primera medalla en la historia del balonmano.

En el lugar estuvo presente el presidente francés Francois Hollande, además del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.