Fuera de casa, Unión Española y Colo-Colo vivieron realidades dispares en su debut en la Copa Libertadores 2017.

En los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, Unión Española y Colo-Colo realizaron sus respectivos debuts como visitantes en cada llave. El cuadro hispano rescató una valiosa victoria como en Uruguay, mientras que el “cacique” perdió 2 a 1, pero aún tiene muchas chances de avanzar de ronda.

También te podría interesar: Manchester City vuelve al triunfo sin Bravo.

UNIÓN ESPAÑOLA:

El equipo de Martín Palermo viajó hasta Montevideo para medirse ante Club Atlético Cerro, club que disputaba por tercera vez en el máximo torneo continental, accediendo gracias a su tercer puesto en la tabla anual del torneo uruguayo.

La Unión jugó un buen partido ante un aguerrido conjunto charrúa. Diego Churín abrió la cuenta para los de Santa Laura, sufriendo tras cartón el empate de Pellejero. Sin embargo, Carlos Salom se encargó de poner en ventaja al conjunto chileno antes de que acabara el primer tiempo.

Cuando ya había transcurrido gran parte del compromiso, Pizzorno igualó nuevamente a los 77′. Pese al golpe que significó este tanto, la Unión supo sobreponerse y Sebastián Jaime anotó el 2 a 3 definitivo a favor de los hispanos, que llegan con una buena ventaja para el partido de vuelta, el que se disputará el próximo martes 7 en el Estadio Santa Laura.

COLO-COLO:

Los albos no la tuvieron fácil en el sorteo. Su rival fue uno de los que nominalmente aparecía como el más peligroso dentro de las posibilidades. Botafogo terminó quinto en la Serie A de Brasil, y pese a llegar disminuido en cuanto a su plantilla, jugar en tierra brasileña implica una serie de dificultades.

Y así fue. Durante la primera mitad, Colo-Colo sufrió de la lesión de Matías Zaldivia, que obligó a Pablo Guede a hacer el ingreso de Gonzalo Fierro, con lo que el cacique vivió momentos difíciles en defensa.

Airton abrió el marcador a los 30 minutos con un golazo desde fuera del área, y Esteban Pavez anotó un autogol tras un centro de Walter Montillo y un rechazo de Baeza a los 41′. Algunos rendimientos individuales estuvieron muy bajos, por lo que el técnico argentino volvió a hacer cambios en el entretiempo.

Los ingresos de Pedro Morales y Christopher Gonzales le dieron otro aire a Colo-Colo, lo que se evidenció en el desarrollo del juego. A los 51′, Esteban Paredes convirtió el descuento para los de Macul, tras pase de Gonzales.

Colo-Colo tuvo algunas oportunidades para empatar el encuentro, pero no contó con la eficacia suficiente. La vuelta quedó abierta, y el gol de Paredes le dio más esperanza al equipo de Pablo Guede para el partido del próximo miércoles en el Monumental.