Damas y Varones dan vida al torneo hasta este sabado 4 de Febrero en la comuna de gamboa.

Este martes y con la presencia del director de deportes de Castro, Leonel Méndez, el CORE Fernando Bórquez y el presidente de la Fevochi Jorge Pino Madrid se realizó la ceremonia inaugural del certamen que se extenderá hasta el sábado 4 de febrero.

98879f91-68b7-4c5e-9889-d21f803fa188

Hasta el 4 de febrero se extenderá el primer campeonato de vóleibol Copa Castro que desde el 31 de Enero se realiza en el gimnasio A del Polideportivo, 140 deportistas de distintos puntos del pais dan vida a este evento organizado por el Club Deportivo Selección Vóleibol de Castro.

Seis son los equipos que están en competencia en varones en la categoría sub 18, mientras que en damas suman siete, ya que también fue invitado el equipo anfitrión, pero sub 16, el que el próximo año participaria en la Liga Nacional de Vóleibol.

De esta forma, los representantes masculinos llegaron de comunas como Linare, Los Angeles, Temuco, Curanilahue, Quinchao y Castro, Mientras que en damas corresponden a Santiago, Los Ángeles, Victoria, Curacautin, Quinchao y los dos cuadros locales.

Entre las 9 y 22 horas se desarrollaran los encuentros en el Polideportivo y se calcula que cada una hora y media se iniciará un nuevo partido.

Así lo explicó Mauricio Riffo, organizador del campeonato, quien comentó que la final comenzaría a jugarse el sábado a eso de las 15 horas, ya que previamente se definirá el sexto, quinto, cuarto y tercer lugares.

7cd86860-5f17-4a9b-9d53-b88bce2fd238

” La entrada es liberada, así es que invitamos a las personas a presenciar los partidos”, afirmó el profesor de educación física, sumando que el certamen cuenta con el patrocinio de la Corporación Municipal para la Educación, la Salud y la Atención al menor y con el auspicio del municipio castreño que aportó un millón y medio  de pesos para el desarrollo de esta actividad.

A su vez, Jorge Pino, presidente de la FEVOCHI, Valoró el desarrollo de este tipo de encuentro para promover este deporte en la zona sur del país.

“Vine porque quiero incentivar a los papás y a los profesores a conformar una asociación de vóleibol fedeada, para que así puedan participar en los torneos que se realizan a nivel nacional”, puntualizó el dirigente.

Además, expuso que “les quiero hacer un desafío: que se planteen la posibilidad de llegar a la selección chilena porque me encargaré que los deportistas del sur no queden fuera si tienen las condiciones suficientes.

edab41d6-dd24-4b77-82e8-8eb826b58cb3

2979a72e-33b7-4ced-827f-cbc4d2ade3f0