El equipo nacional de Fed Cup comenzará su participación en la Fed Cup 2017, que se disputará en Metepec, México, en la Zona Americana I, el día Lunes 06 de Febrero enfrentando a Argentina.

La Fed Cup 2017 es la 55.ª edición del torneo de tenis femenino más importante por naciones, dentro del cual participan ocho equipos en el Grupo Mundial y noventa en los diferentes grupos regionales. El equipo chileno de Fed Cup está compuesto por Daniela Seguel (234 WTA), Fernanda Brito (359 WTA), Bárbara Gatica (593 WTA) y Daniela López (963 WTA Dobles).

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exterior

También te podría interesar: Chile se enfrentara a Camerún por la copa confederaciones.

Durante la tarde, la Federación de Tenis realizó un comunicado para informar un cambio en la capitanía del equipo. La entrenadora asistente, Belén Ludueña asumirá la capitanía debido a que Jorge “Peli” Ibáñez, el capitán que viajó a México, sufre de apendicitis y es operado en estos momentos. Ante la situación, Leonardo Zuleta, Head Coach de la Federación viajará mañana desde Santo Domingo para apoyar al equipo. También, el staff es completado por la Kinesióloga Alejandra Quezada.

Mañana a las 13:00 de Chile, comienza la serie ante Argentina. El equipo trasandino está compuesto por Catalina Pella (196 WTA), Nadia Podoroska (198 WTA), María Irigoyen (57 WTA Dobles) y Guadalupe Pérez Rojas (175 WTA).

Los duplas para los encuentros serán: Brito vs Podoroska, luego vendrán Seguel vs Pella y finalmente el dobles entre López y Gatica contra Pérez e Irigoyen. Lamentablemente por parte de la federación no se a confirmado alguna transmisión en vivo, solo la publicación del marcador en la pagina oficial de la Fed Cup.

Chile forma parte del Grupo B de la Zona Americana I, y comparte el grupo con Argentina, Colombia, Brasil y México. Mientras que el Grupo A de la misma zona lo conforman Bolivia, Canadá, Paraguay y Venezuela.