Denis Shapovalov golpeó al juez de silla mientras se disputaba el quinto punto. Fue descalificado y los norteamericanos perdieron la opción de avanzar a cuartos de final.

Una insólita derrota sufrió Canadá en su serie del Grupo Mundial de Copa Davis ante Gran Bretaña, luego que el tenista Denis Shapovalov fuese descalificado en su partido en contra Kyle Edmund.

La radical decisión se tomó, ya que el jugador de 17 años le lanzó un pelotazo al juez de silla del encuentro, el cual le impactó en pleno ojo izquierdo.

Al ver la equivocación cometida, el canadiense se acercó a pedir disculpas al dolorido juez. Sin embargo, las autoridades decidieron dar por perdido el partido a Shapovalov, lo que definió la serie 3-2 en favor a Reino Unido. Previamente, el canadiense Vasek Pospisil había vencido a Daniel Evans para forzar el quinto punto. El conjunto británico, sin Andy Murray, logró con esta insólita reacción el pase a cuartos de final, instancia en la que visitará del 7 al 9 de abril a Francia.