Unión Española venció a Club Atlético Cerro por 2 a 0, siendo superior en gran parte del encuentro. Ampuero y Jaime anotaron para la “Furia Roja”.

Unión Española salió a buscar la clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores, teniendo la ventaja sacada en el partido de ida en Uruguay, donde los “hispanos” vencieron por 3 a 2 al equipo de Diego Barragán.

También te podría interesar: Philipp Lahm anuncia su retiro del fútbol.

El primer tiempo estuvo dominado ampliamente por el equipo de Martín Palermo. El mediocampo se vio sólido con Seymour y Galdames desde el fondo, y los constantes apoyos de Meneses y Pinares a los costados, y el relevo de Jaime y Churín que bajaban desde el área para ayudar en la creación.

La primera llegada de real peligro para el arco de Atlético Cerro ocurrió a los 25 minutos, tras un centro de Pinares y el cabezazo de Sebastián Jaime que chocó en el travesaño. La apertura de la cuenta llegó a los 35′, luego de un córner servido por Fernando Meneses, el cual alcanzó a pivotear Jaime para la aparición en solitario de Jorge Ampuero en el segundo palo, para convertir el 1 a 0 parcial.

En los últimos minutos de los primeros 45, el conjunto uruguayo comenzó a acercarse al arco defendido por el “Mono” Sánchez, pero sin el peligro necesario como para pensar en un empate antes de que acabara la primera mitad.

El segundo tiempo siguió la misma tónica que los momentos finales del anterior, con Atlético Cerro más adelantado, y con Unión Española esperando un contragolpe para finiquitar el compromiso. No obstante, todo se complicó para el club “charrúa” tras la expulsión de Ángel Luna por un planchazo a César Pinares.

Las acciones comenzaron a facilitarse para el conjunto de Santa Laura a los 72′, con una contra rápida comandada por Diego Churín que finalizó en un pase a Sebastián Jaime, quien definió sobre la salida de Irrázabal, decretando el 2 a 0 final.

De momento, Unión deberá esperar hasta el jueves para saber quién será su rival en la siguiente fase. Entre Montevideo Wanderers y The Strongest saldrá su rival, en la llave que se jugará el 16 y 23 de febrero.